La violencia no se detiene en Cancún

Cancún, Q. Roo.- Hoy fueron ejecutadas tres personas a plena luz del día. El edil, Remberto Estrada lo que desea es que ya termine su mandato al frente del gobierno municipal, lo que convierte al municipio de Benito Juárez en la rifa del tigre para cualquiera de los candidatos que resulte triunfador.

El día de hoy fue publicada la 19° Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, realizada por el INEGI.
Entre los resultados de la encuesta, correspondientes a marzo de 2018, el 72.5 por ciento de la población adulta residente en las principales ciudades de país consideró que en los próximos 12 meses la situación de la delincuencia en su ciudad seguirá igual de mal o empeorará.

Cancún aparece por primera vez como una ciudad donde los pobladores la perciben como violenta y la encuesta la ubica junto a ciudades violentas como Ciudad Juárez, Chilpancingo, Ciudad Victoria, Mazatlán. Todas las ciudades anteriores son ciudades donde los Cárteles de la droga hacen suyas las urbes como territorios para operar.

Segun la Encuesta de Seguridad del INEGI Cancún encabeza la lista este 2018.

Nuevamente, y como ha venido sucediendo en el último año, en la periferia de Cancún, en la avenida José López Portillo, en la colonia Calakmul, un hombre fue ejecutado a balazos mientras caminaba por la calle. Los familiares de la víctima lo trasladaron al hospital pero los signos vitales del hombre ya eran muy débiles.

Conocida como la zona 102 de la ciudad de Cancún, estás calles son lugares donde las narcotienditas pululan.
Treinta minutos después, en Avenida Industrial entre Avenida Andrés Quintana Roo y Avenida Nichupté, también dos personas fueron ejecutadas a balazos en el interior de su hogar. Se trataba de una pareja. Este hecho ocurrió a seis calles del primero.

Para 19° Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, las ciudades con mayor porcentaje de percepción de inseguridad fueron: Región Oriente de la Ciudad de México (Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco), Coatzacoalcos, Cancún, Fresnillo, Región Norte de la Ciudad de México (Gustavo A. Madero, Iztacalco y Venustiano Carranza) y Chilpancingo.
Los encuestados dijeron que con respecto al tipo de lugar donde se sienten más inseguros, el 81.3 por ciento de la población siente inseguridad en los cajeros automáticos localizados en la vía pública; el 74.3 por ciento, en el transporte público; 68.7, en las calles que habitualmente usa; y 68.1, en el banco.

En lo que respecta al desempeño de las autoridades encargadas de la seguridad del país, la Secretaría de Marina tuvo el mejor resultado con el 85.1 por ciento de la población que considera que su desempeño es “muy o algo efectivo”. Le sigue el Ejército (81.6), la Gendarmería Nacional (69.6), la Policía Federal (63.4), policía estatal (47.2) y policía municipal (38.8).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Mayuli le responde a Maribel: Consulta si va

Próxima Artículo

Con diálogo se resolvió bloqueo carretero en Kantunilkín

Lo último de Noticias