Lamenta arquitecto ‘secretismo’ de Federación en el Puente Nichupté

//

Cancún.- Organizaciones civiles y colegios pueden tener mucho qué aportar en el proyecto del Puente Nichupté, de no ser por el inexplicable secretismo del Gobierno Federal en torno a esta obra, al grado que se desconoce su trazo y cómo lucirá, lamentó Carlos García Piña, arquitecto con 30 años de experiencia en el estado.
En entrevista, el experto indicó que las organizaciones civiles conocen mucho más sobre la zona que los profesionistas usados por el gobierno federal, por lo que podrían dar opciones para que este puente sea bien ejecutado, sin daño al medio ambiente.

“Debieran hacer fluir esta información a los colegios que tienen mucho tiempo aquí y conocen a
detalle las particularidades de la zona”, opinó. “Finalmente, todos los proyectos son perfectibles”.

Descartó que existan problemas con el peso del puente, pues esta estructura, aunque es voluminosa, pesa menos que un edificio. Todo depende de hacer una buena cimentación, indicó.
Más delicado, añadió, es ver que tengan cuidado con los mantos freáticos y el ecosistema lagunar, lo que es una gran interrogación, toda vez que no hay una Manifestación de Impacto Ambiental autorizada.

“Son tan exigentes cuando hacemos una obra particular, que ellos debieran ser igual de responsables al efectuar una ellos”, criticó.
En cuanto a la parte estética, indicó que es otra gran indefinición, al existir distintos diseños en distintas imágenes conceptuales usadas.
“No sé por qué no dan a conocer el proyecto”, reiteró.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Reportan hallazgo de cuerpo descuartizado de una mujer en la Región 227

Próxima Artículo

Observatorio: Los verdaderos verdugos de Quintana Roo: Félix, Borge y los 27 mil millones de pesos en deuda

Lo último de Noticias