Lanzan campaña para adoptar y rehabilitar escuelas en Cancún

en Noticias/Sociedad

Cancún.- Este lunes fue puesto en marcha el programa “Adopta una escuela”, que tiene como objetivo la rehabilitación de la infraestructura educativa pública vandalizada, a través aportaciones realizadas por cámaras empresariales, cadenas de tiendas de conveniencia y el sector hotelero.

La iniciativa es promovida por el diputado local Gustavo Miranda, quien en el marco de su lanzamiento, en un jardín de niños de la Región 95, detalló que se requieren 2.5 millones de pesos para rescatar 24 planteles del Distrito VIII, mismo que él representa en el Congreso del Estado.
“Inicié ahorita con las escuelas de mi distrito, necesitamos el compromiso de terminarlas antes de dos meses y una vez terminando con todas esas escuelas avanzaré con todas las del municipio”, adelantó el legislador del PVEM.

De acuerdo con algunos de los asistentes y también promotores del programa, hay en total 439 escuelas vandalizadas, en las que se busca avanzar con su rehabilitación, a través de una relación que será presentado ante organismos como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y fundaciones, con el monto especificó que se requiere por escuela para su rescate, mismo que agilizaría el regreso seguro a las clases presenciales en un mayor número de estudiantes.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba