Le “ceden” aliados dos candidatos al PRD, para que tenga cinco

/

La coalición “Orden y Desarrollo” estaba compuesta por siete candidatos del PAN y siete del PRD, de los que cuatro en realidad eran de Encuentro Social. Al recuperar este último su registro y siglar a sus aspirante, el Sol Azteca quedó con tres aspirantes, todos ellos externos. Sin embargo, tanto Acción Nacional como el PESQ le cedieron un candidato cada uno. En el registro final, entonces, quedó PAN con seis, PRD con cinco y el PESQ con cuatro.
Así lo confirmó la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en rueda de prensa, donde reconocieron que, de sus cinco candidatos en coalición, en realidad dos son prestados de sus aliados y los tres restantes son externos.

“Al entrar en escena Encuentro Social Quintana Roo (PESQ), y como ya habíamos postulado candidatos militantes del PES, estábamos con siete y siete candidatos (PAN y PRD), y al entrar el PES, quedamos siete el PAN, tres el PRD y cuatro el PES; esto nos llevó a ronda de diálogos para establecer los mecanismos de la nueva postulación”, comentó Rafael Esquivel Lemus, secretario general con funciones de dirigente.
El PAN hizo que su militante y candidata para el Distrito 15, Claudette González Arellano, fuera inscrita como del PRD, haciendo Encuentro Social lo mismo con su aspirante al Distrito 9, Luis Roldán Carrillo.
“A nuestros distritos de origen que eran II, XII y XIII, le agregamos el IX y el XV”, complementa.

Los tres candidatos originales del PRD, se mantienen: el dirigente de la Ugocm, Mauricio Delfín Avendaño, en el 2; el ex titular de la Sedarpe, Pedro Pérez Díaz, en el 12; y la ex funcionaria de la Sedarpe, Rocío González Castro, en el 13.

“PLURIS”
En cuanto a la lista de plurinominales, dice que quedaron en el siguiente orden: Iris Mora Vallejo, Mauricio Iván Fuentes Gil, Migdalia Reyes Collí, Hernán Poot y Maribel Morales.
Dice que entiende que los partidos rivales puedan impugnar esta coalición; de hecho, saben que el PT ya lo hizo, argumentando que un partido nuevo no debe ir en alianza. Sin embargo, resaltó que anoche el Ieqroo ya aprobó por mayoría esta coalición modificada, por lo que confían en que esta será la lista definitiva.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Multas a usuarios de scooters sin permiso hasta con 84 mil pesos

Próxima Artículo

Invitan a concierto en Playa del Carmen, en apoyo a niño invidente

Lo último de Noticias