Le dicen “La Belinda Caribeña”, es la Huera Joaquín que busca la diputación federal por el PAN

/

Cancún.- Carmen Joaquín es producto del semilleros de liderazgos de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) que impulsan los enemigos de Obrador, Claudio X. González y Gustavo de Hoyos, para llevarlos al Congreso de la Unión y quitarle poder “al inflado presidente”.
Cuando Cristina Torres rechazó la candidatura a la diputación federal para irse a Morena a buscar la fallida candidatura a la presidencia municipal, Carmen recomendó a Estefanía Mercado, su compañera y fundadora de COPARMEX en Playa del Carmen.

La mujer menudita, blanca, ojos verdes de ascendencia libanesa, divorciada, con novio , madre de 3 hijos, nacida en Cozumel en 1974, entró siglada por el PRD para la diputación pluri nominal en la lista 5 y luego Hoyos y Claudio la invitaron a sumarse como candidata votable ante el rechazo de la señora Niza Puerto a la candidatura.
Claudio X.González y Gustavo de Hoyos se han ganado la repulsión de Andrés Manuel López Obrador por ser críticos y poner en la balanza negativa a su gobierno y el presidente los ve como un peligro para la continuidad de la llamada 4 Transformación.

Lograron aliar a partidos rivales como el PAN, el PRI y el PRD como tercero en discordia para las elecciones en 2021, un ensayo para las elecciones en 2024. En esta formación de liderazgos entra Carmen Joaquin, y a pesar de ser sobrina del gobernador Carlos Joaquín ella explica que nada tiene que ver el parentesco.

-Me formé en el empresariado y fundé la COPARMEX en Cozumel, tengo ese liderazgo en la isla y en Playa del Carmen, me alié con mi amiga Estefanía Mercado para fundar ese organismo en la Riviera Maya. Esos liderazgos me permitieron estar en contacto con Gustavo de Hoyos, presidente de COPARMEX y con Claudio X y de ahí la recomendación.
Carmen Joaquín, la candidata por el Distrito 4, hace 15 días una encuesta lo puso arriba de Laura Fernández Piña y Sipse, que publica el diario Novedades la situó en segundo lugar. En ese distrito la pelea es entre Carmen y Laura, sobrina de Edmundo Fernández, el esposo de Addy Joaquín, tía de Carmen.

Carmen nace el seno de una familia empresaria libanés en Cozumel, Pedro Joaquín Dominguez su padre y Aurelio su abuelo. Aurelio es hermano de don Nassin Joaquín, padre de 2 gobernadores Quintananarroenses. Don Pedro Joaquín tuvo 3 hijos, Rosa, Pedro y Carmen.
Socia del Palomar y tiendas boutique Fama y miembro de COPARMEX Carmen como buena isleña busca una ley de islas y cabildear el marco legal para desarrollarse igual.
Alternativas de Mexico Sí, por Mexico y va por Mexico, de Gustavo de Hoyos, adopta esa visión de juntar a políticos, para esta elección.

-¿Por que Carmen Joaquín incursiona en política ahora a sus 47 años y no antes?
-Tenemos un riesgo real grande de perder la libertad, este podría ser la última elección libre si no paramos a López Obrador.
Los compromisos de la “Belinda Caribeña” (cómo le digo por su parecido con la cantante) es recuperar el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), que el Gobierno federal desapareció por completo en detrimento de la policía municipal y recuperar el Seguro Popular que dejó en el limbo la salud de los mexicanos.
-15 de cada empleo se perdieron en QRoo… 400 mil empleos, ahora estamos al 60% de lo que estábamos en el 2019, y Andrés Manuel López Obrador sin ningún plan para Quintana Roo, dice.
Ser Huera, de piel blanca y ojiverdi le trajo mucho bullying en las escuelas primaria y secundaria de Cozumel. Al estudiar en la Ciudad de México el bullying se acabó.
Pero eso fue en su niñez, en campaña, ahora en Cancún, es bien recibida…

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Hubo ‘repliegue’, pero el priismo nunca ha cesado en el estado: Rubén Treviño

Próxima Artículo

Abusa de menor mientras su mamá trabajaba

Lo último de Noticias