Le pondrán su estate quieto a Laura Beristain por calumniar al gobernador, Carlos Joaquín

/

Cancún.- De acuerdo a información de Luces del Siglo, durante la Sesión este miércoles, el Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo determinó interponer una amonestación pública en contra de Laura Beristain, por la realización de publicaciones en diversas redes sociales con las que se calumnia a Carlos Manuel Joaquín González, en su calidad de Gobernador del Estado de Quintana Roo.

Así mismo en la resolución, se señala que Minerva Citlalli Hernández Mora y Mario Martín Delgado Carrillo, así como al partido Morena tuvieron la misma conducta y estableció dar parte a la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, para que procedan conforme a derecho, ya que se tienen todos los elementos para acreditar que sí hubo calumnia electoral en contra del mandatario quintanarroense, al considerarse como grave ordinario el delito.

La decisión fue aprobada por mayoría de votos, se determinó la existencia de las conductas atribuidas a los tres funcionarios.

Carlos Joaquín interpuso el Procedimiento Especial Sancionar en contra de Beristain y los dirigentes del partido Morena luego de que hayan realizado diferentes publicaciones en redes sociales en las que fue objeto de calumnias.

Al realizar el estudio y análisis de los hechos denunciados, se encontraron los elementos que acreditan la acusación del gobernador y se advirtió que el elemento personal objetivo y subjetivo que señala la Sala Superior, necesarios para configurar el delito de calumnia se ven colmados en su totalidad por lo que al acreditarse la responsabilidad de los denunciados, se propuso amonestación pública.

Por otra parte, el magistrado Sergio Avilés Demeneghi emitió su voto en contra, al sostener que no existen las pruebas que respalde la calumnia electoral establecidos en la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el estado de Quintana Roo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Anuncian ‘Semana Juventudes’ en Cancún con talleres y actividades

Próxima Artículo

Acribillan por la tarde a hombre mientras compraba cerveza

Lo último de Noticias