Levantan la mano en el PAN para candidaturas a diputaciones

/

El Partido Acción Nacional analiza quiénes serán los candidatos a diputados locales para los comicios del próximo año. De hecho, ya tienen por el momento a unos siete u ocho aspirantes que serán nombrados coordinadores distritales, y que, según el dirigente de ese partido en la capital del estado, se perfilarían para ser los candidatos en 2019. Dentro de ellos se estaría considerando a algunos diputados que buscarían la reelección.

“Vamos a tener procesos internos en enero; ahí se tomará la decisión internamente; hay un sector de la ciudadanía que pide que no se reelijan, pero si se valora el trabajo de algunos diputados van a tener la oportunidad de poder hacerlo; para eso se hizo la reelección, para apoyar a quien se esté trabajando. No le podemos quitar la aspiración a quienes quieran, pues la ley lo permite”, expresó en entrevista Germán González Pavón, dirigente del PAN en OPB.
Respecto a que algunos usaron la diputación local como trampolín y no concluyeron su gestión, dice que aún así, los diputados de su partido hicieron cosas importantes como echar atrás la Ley Borge.

“Precisamente mañana (viernes) tendremos una postura del partido. Hay muchos actores, Mario Baeza Cruz, Fernando Zelaya, Ángel Alvarez Cervera, a quien vamos a poner a trabajar en los distintos sectores para que hagan su trabajo ante la ciudadanía y como partido”, sentencia.
Sobre si estos son los únicos candidatos, dice que hay varios más, como por ejemplo la diputada Yamina Rosado Ibarra, Manuel Martínez Valdez, la concejal Cynthia Millán Estrella e incluso el ex edil capitalino, Luis Torres Llanes.
Cabe recordar que en los comicios pasados Fernando Zelaya Espinosa y Mayuli Martínez Simón dejaron sus cargos para ir por Presidencia Municipal y Senaduría respectivamente. El primero resultó derrotado y volvió al cargo, en el cual ahora quiere reelegirse; la segunda llegó al Senado vía plurinominal. Luis Torres Llanes dejó su encomienda como alcalde de Chetumal, municipio con diversos problemas financieros que sigue arrastrando a la fecha, para buscar una diputación federal y luego de perder, ahora aspira a llegar al Congreso Local.

ALIANZAS, NUEVOS PARTIDOS Y SER OPOSICIÓN
Al tocar el tema de los nuevos partidos, como Confianza por Quintana Roo, González Pavón dice que ellos irán solos y que hay mucha gente ahí que quiere, pero dentro de las encuestas ven que andan bajos en cuanto a preferencia. Y que pueden restar votos, pero que al final confían en que al PAN le vaya bien.

Dice que analizan ir en alianza y que de hecho siguen las pláticas con sus aliados de los últimos tiempos: PRD y MC.
Por otro lado, dice que el PAN en Chetumal será una oposición responsable, apoyando lo que beneficie a la ciudadanía y estará en contra de todo aquello que no sea a favor de la gente.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

El jineteo de recursos hizo fracasar el Seguro Popular

Próxima Artículo

Extranjera se ahoga en Playa del Carmen

Lo último de Noticias