«Ley de Bienestar Animal será publicada el lunes y sí será reformada»: Gustavo Miranda

/

Cancún.- Luego del exhorto de los diputados del Partido Verde, al que se sumará el del Cabildo de Benito Juárez, para que se publique la Ley de Bienestar Animal, aprobada hace meses por la Legislatura anterior, pero detenido de forma irregular por el Periódico Oficial, que no la ha publicado, el diputado Gustavo Miranda García dijo tener información que finalmente saldría este lunes, para nuevamente ser reformada.

Sobre la controversia generada por esta ley, pues prohíbe las corridas de toros y peleas de gallo, Miranda García señaló que varios diputados tienen distintos puntos de vista “pero hasta que no se publique, no se pueden meter nuevas iniciativas para reformarla”.

“Que se publique la ley, y haremos participación ciudadana para ver qué áreas de oportunidad tiene”, añadió.
Dijo tener información que esta ley será publicada el lunes. En cuanto salga en el Periódico Oficial, las corridas de toros serán ilegales en Quintana Roo, aunque de momento la situación no es así.

“Hay una laguna”, admitió.
Por otro lado, confirmó que revisarán con detenimiento el Paquete Fiscal entregado ante el Congreso del Estado, para revisar los costos y los proveedores para la construcción del C5.

“No estamos en contra de la inversión en seguridad, al contrario, queremos que haya más, pero sí revisaremos cada proveedor”, aclaró, recordando que él presentó un exhorto solicitando mayor inversión en tecnología para mejorar la seguridad.
Incluso, no descartó citar a los involucrados para tener información detallada de este proyecto.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Instala Gobierno de Puerto Morelos el consejo para prevenir, atender y eliminar la discriminación

Próxima Artículo

Que carguen su propio venado

Lo último de Noticias