Liberan a jóvenes acusados de atacar a ex candidata a diputada en Solidaridad

/

Los dos ciudadanos de Akumal, detenidos y acusados el jueves 9 de enero de ser presuntos sicarios, son inocentes y tras haber transcurrido 48 horas quedaron libres, toda vez que la Fiscalía, valoró pruebas y les sería difícil mantener la acusación inicial de los Policías Preventivos de Jesús Pérez Abarca.

Fueron sus papás quienes desde que fueron detenidos en el poblado de Macario Gómez, comenzaron a preparar la documentación necesaria para demostrar su inocencia, lo cual incluía un video de la hora en que salieron de sus casas, y un contrato de servicio de música con luz y sonido que prestarían en Chemax Yucatán.

Horas después de su detención, sus papás, vecinos y demás familiares ya estaban ante las autoridades aportando los videos, documentos y demás pruebas de su inocencia, y como parte de las labores ministeriales fueron sometidos a interrogatorios de varias horas, pero después la Fiscalía desistió de la persecución en sus contras.

Estos hermanos pasaron un fin de semana detenidos, y a todas luces, según familiares, la Fiscalía y Policías de Jesús Pérez Abarca, buscaban que sean puestos a disposición de un Juez de Control, y se les imponga prisión preventiva, pero fueron dejados en libertad pura y simple, debido a que no lograron probar las imputaciones e integrar el expediente.

Cabe mencionar que, a través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado, horas después de la violenta detención en Macario Gómez, informó a través de un comunicado que ya inició una carpeta de investigación por la agresión con arma de fuego contra B.C.C, excandidata a diputada por el Distrito 10 ocurrido en el kilómetro 269 de la carretera Chetumal- Cancún, y que además los policías detuvieron a dos sujetos por este hecho.

A CONTINUACIÓN, EL TEXTO ÍNTEGRO DEL BOLETÍN, PERO HASTA HOY LUNES, NO EXISTE, OTRO DONDE DIGAN QUE SON INOCENTES Y OFREZCAN DISCULPA PÚBLICA.

Comunicado 006/2019-ZN

Solidaridad, Quintana Roo, 9 de enero de 2020.

Inicia FGE carpeta de investigación por la agresión a una mujer con arma de fuego; hay dos detenidos

*Los hechos ocurrieron sobre la carretera Cancún-Chetumal, a la altura del kilómetro 269.

*Se resolverá la situación legal de los detenidos dentro de los plazos que marca la ley.

Solidaridad.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que inició la carpeta de investigación correspondiente
por la agresión con arma de fuego en contra de B.C.C., representante de una organización sindical.

Esto ocurrió en el kilómetro 269 de la carretera Chetumal-Cancún a la altura del poblado de Puerto Aventuras.

Las primeras investigaciones refieren que dos hombres, realizaron las detonaciones en contra de B.C.C. desde un vehículo rojo.

Tras una persecución en la carretera por más de 30 kilómetros, Policías detuvieron a Roberto “K” y Fernando “K”, probablemente relacionados con este hecho.

Roberto “K” y Fernando “K” fueron capturados durante su huida hacia el municipio de Tulum y fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien definirá su situación legal.

La víctima fue trasladada a un hospital para recibir atención médica ya que presentó una lesión en el brazo y ya fue dada de alta.

En tanto, peritos de diversas especialidades procesaron el vehículo de la víctima e identificaron al menos seis impactos por arma de fuego.

La Fiscalía General del Estado realiza las diligencias correspondientes para determinar la probable participación de los dos sujetos en los hechos, mediante la comprobación científica de los datos de prueba recabados en el lugar.
Fuente: MarcrixNoticias

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

La SEMA impulsa el ordenamiento territorial para proteger los recursos naturales de QRoo

Próxima Artículo

Destacan altas calificaciones de gobierno de Puerto Morelos en armonización contable y transparencia

Lo último de Noticias