Luego de cinco meses, hoy finalmente fueron liberados los 13 policías municipales procesados por el delito de motín, al lograr un amparo federal.
Los policías se inconformaron el pasado 30 de diciembre, expulsando de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública al entonces encargado de despacho Jesús Pérez Abarca. Uno de los elementos incluso lo empuja.
Con la entrada del Mando Único, poco después, 24 policías fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado, luego de ser convocados a una supuesta capacitación. De ellos, 13 todavía permanecían tras las rejas.
Su liberación, esta tarde, se debe a un amparo federal, mediante el que se ordena al juez del caso a otorgarles libertad bajo caución, al considerarse que el delito del que se les acusa, motín, no amerita prisión preventiva.
Familiares de los policías acudieron al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cancún al enterarse de la noticia, y recibieron a sus parientes con brazos abiertos.
El proceso, sin embargo, continúa en su contra.
- Motociclista pierde la vida tras impactarse contra un poste en la Zona Hotelera de Cancún
- Propone Mayuli Martínez destinar 20% del DNR para combatir el sargazo en Quintana Roo
- Muere hombre ahogado en la laguna de la colonia El Pedregal de Cancún
- Logra FGE de Quintana Roo vinculación a proceso para seis masculinos por violencia familiar y uno más por deudor alimenticio