Lista, la primera de cinco canchas para el tour de voleibol playero

en Noticias/Sociedad

Chetumal.- Luego de que ayer comenzara a arribar la arena proveniente de Coatzacoalcos, Veracruz a la capital del estado, hoy ya se puede apreciar lista la primera de las cinco canchas que se crearán para el Tour Mundial de Voleibol Playero que se realizará por segundo año en esta ciudad.

De acuerdo con la información ofrecida por la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), el evento costará cerca de 16 millones de pesos. Y se espera nuevamente que asistan muchos de los mejores exponentes del voleibol playero tanto en la rama varonil como femenil.

La edición de este año, que se efectuará del 13 al 17 de noviembre, ha subido la categoría del evento. En 2018 se consideraba tres estrellas y para esta ocasión será de cuatro estrellas, lo que duplica la bolsa a repartir y otorga 25 por ciento más puntos a los atletas.

El evento desde el año pasado no ha estado exento de críticas, pues hay quienes aseguran que no tiene sentido gastar en comprar y traer arena dado que el mismo estado tiene abundantes playas están consideradas de las mejores del mundo. Sin embargo, el argumento de las autoridades para hacerlo es que genera derrama y promoción para Chetumal.

Cabe resaltar que ayer en entrevista, la diputada local Iris Mora Vallejo propuso que, dada la fuerte inversión en la arena, ésta se aproveche para crear una escuela de voleibol playero, con esta misma arena.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Mas recientes de Noticias

Ir Arriba