Llama Mireles a trabajar por la paz de Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo.- Solo el pueblo puede salvar al pueblo y es el único que puede contribuir con la Guardia Nacional, expresó José Manuel Mireles Valverde en entrevista la mañana de hoy lunes.

El ex cabecilla de las autodefensas en Michoacán explicó que los gobernantes deben entender que los encargados de la Seguridad Pública deben ser «nativos del lugar», pues son los que conocen el territorio, a la gente, a sus vecinos. Aquellos que llegan de fuera solo vienen a ver sus asuntos y ver qué sacan, aparte de su salario, pues no tienen arraigo en el lugar; «tienen que tener la calidad moral, pues no deben tener cola que le pisen».

Se dijo consciente que la Guardia Nacional debe ser compuestas por civiles que hayan luchado por los ideales de seguridad, además se necesita la experiencia en el campo para contribuir con la paz social, como lo indica el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que trabaja en la reconstrucción del tejido social y va contra la corrupción.

Fuerte aspirante a dirigir la Guardia Nacional, Mireles Valverde recordó que esta figura está en la Constitución en el artículo 10, porque todo mexicano tiene derecho a traer un arma, pero que fue cambiado por el presidente Luis Echeverría Álvarez, por el temor que le tenía a los estudiantes del 68.

Se le cuestionó sobre la situación que se vive en Quintana Roo en materia de seguridad y dijo que se necesita la participación de toda la ciudadanía, las organizaciones civiles y la participación activa de la iglesia, pues solamente así se puede abatir el problema.

Calificó como una farsa el Mando Único, pues ni un presidente municipal debe de contratar a un velador que sea de otro municipio, porque la paz social solamente la puede garantizar el pueblo que conoce al pueblo, por eso es que a uno de fuera no le interesa el pueblo con el que no se identifica.

Llamó a la sociedad para que se cuiden y les recordó que «todos somos autodefensas». Además, dijo que los jueces, los magistrados y los impartidores de justicia no se dejen amedrentar, pues se sabe que el crimen organizado los intimida, pero ya es tiempo que no se dejen porque cuentan con el respaldo de la sociedad en general.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Dejan cuerpo descuartizado y narco manta con amenaza

Próxima Artículo

Catea PGR dos comercios en centro de Playa del Carmen

Lo último de Noticias