Llaman a hacer conciencia de auxilio de ambulancias

en Noticias/Sociedad

Cancún.- La conductora del programa “Quintana Roo y su gente” que se transmite en el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, Susana Dzib González, invitó a que los que requieran algún trabajo en su casa, acudan a contratar los servicios de “nuestra alma trabajadora”, que está en el parque de “El Crucero”.
Entrevistó a Diana Coral y a Josué Mayorga, quienes iniciaron un proyecto de servicio gratuito de ambulancia, así como el apoyo de urgencias médicas a personas que tienen enfermedades crónicas degenerativas.

Los paramédicos mencionaron que son cerca de 300 servicios que han realizado en cuatro meses, pero no están contabilizados aquellos que deciden no ser trasladados, solo los efectivos.
“Una emergencia se cataloga cuando pone en peligro la vida de una persona, es muy importante y urgente que se localice la ambulancia; nos pueden contactar a los teléfonos 9981954678, damos un apoyo al 911, que este es gratuito”, explicó Diana Coral.

Josué Mayorga reveló que cuando llega la ambulancia, lo primero es valorar al paciente, porque desde que se hace la llamada le preguntan al solicitante datos básicos para saber si tiene o no Covid-19; al llegar hablan directamente con el paciente, porque si es Covid-19 lo trasladan al Hospital General. Si es otro tipo de enfermedad, pues lo llevan al hospital o clínica donde el cliente recibe servicio médico.

Susana González hizo un llamado a la conciencia para todos aquellos que requieren un servicio de ambulancia, pues es necesario que no hagan llamados innecesarios, pues el costo de mover una ambulancia de un punto de la ciudad a otro es considerable.
Solicitó que los ciudadanos tengan conciencia vial, pues cuando los automovilistas escuchen las sirenas de una ambulancia, le den el paso, porque es una emergencia y en muchas ocasiones tiene que ver entre la vida y la muerte.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba