“Llueve” al interior de la Dirección de Ecología de Benito Juárez

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Cancún.- Empleados de la Dirección Municipal de Ecología aseguran que cada vez que llueve, como pasó hoy por la mañana, el agua se filtra por el techo de la dependencia, inundando las oficinas. Para las goteras, incluso tienen que poner botes de basura y cubetas. Aseguran además que el agua de los baños rebosa.

Por su parte el oficial mayor de la Comuna afirma que se realizaron reparaciones en el lugar a comienzos de este año y que las inundaciones no ocurren siempre.
Techos llenos de moho y con enormes huecos es lo que se puede ver a simple vista cuando se ingresa a las oficinas de Ecología. Abundan los botes y cubetas puestos en diversos rincones de las oficinas para captar el agua que se filtra. Este problema data de anteriores administraciones. Por lo menos en la anterior administración, de Remberto Estrada Barba, era habitual ver estas mismas goteras y paredes manchadas.

RESPONDE OFICIAL MAYOR
Sin embargo, al ser cuestionado por el estado de estas oficinas, el oficial mayor del Ayuntamiento, Héctor Mercader, quien también ostentara dicho cargo en la administración previa, dijo que se hicieron trabajos de mantenimiento a principios de año.

“Pues no cada año; los anteriores años no habíamos tenido ese tema; este año, como se ha reportado, hubo bastante precipitación el día de ayer y en el transcurso de la madrugada, pero ya está trabajando la gente de Servicios Generales con la gente de Ecología para arreglar el problema”, apuntó en entrevista, el funcionario luego de cuestionarle sobre la inundación de dicha dependencia.

Sobre si debido a las afectaciones se contempla la posible reubicación de las oficinas, dijo que lo analizan, pero por el momento no se contempla.
Dijo que como a todas las oficinas del Ayuntamiento se les da mantenimiento y se les impermeabiliza, que se hizo esto al inicio del año y algunas a mitad. “La cantidad de lluvia que cayó ayer fue de manera considerable”.

Señaló además que la Comuna está preparada y cuenta con los recursos e insumos para hacer frente a una contingencia en caso de que se llegara a presentar.
Por otro lado, se le preguntó al oficial mayor sobre el presupuesto asignado a la delegación de Bonfil y que regidores dicen tener dudas sobre su aplicación, aclarando que Oficialía Mayor no ejecuta recursos, pues eso es un tema de Tesorería.
“El número de personal se ha mantenido; no tengo el dato; tengo siete mil empleados, no tengo el dato de cuántos están en Bonfil ahorita”, concluyó.

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