Lluvia brinda alivio a bomberos de Cancún

/

Cancún.- Aunque todavía sería prematuro saber en qué grado, las lluvias que comenzaron a dejarse caer sobre la ciudad al avanzar la mañana y ya en la tarde son un gran alivio para los bomberos, que actualmente combaten siete incendios forestales distintos, mismos que generaron una fuerte capa de humo en partes del municipio en la madrugada.
Aquileo Cervantes, coordinador operativo del H. Cuerpo de Bomberos de Benito Juárez, indicó que el calor en estos incendios es muy alto, por lo que la lluvia no los detendrá; sin embargo, de continuar el tiempo así, podría ayudar a evitar que se extiendan.

Actualmente, en Benito Juárez se tienen seis incendios forestales, los que han derivado de otros incendios anteriores, que han surgido en distintas colonias. A este se añade uno por el nuevo basurero, en Isla Mujeres y que ya está ingresando a los linderos con este municipio.
Los seis incendios en Benito Juárez son cerca de las colonias Valle Verde, Emiliano Zapata y Chiapaneca, así como por los ranchos El Faisán, Robles y Marimar; todos en el libramiento o en la carretera a Mérida.

“Nosotros trabajamos en conjunto con Protección Civil y Conafor, unos 15 elementos, más experimentados en esto”, comentó el coordinador. No hay lesionados o bajas.
Sobre el humo matutino, reveló que recibieron 25 llamadas de denuncia, pero se les explicó a los ciudadanos que se trataba de incendios fuera de la zona urbana.
Descartó algún riesgo para la ciudadanía, pues se enfocaron en sofocar las áreas más cercanas a las casas, donde además se crearon brechas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Gana empresa de Carlos Slim licitación para tramo del Tren Maya

Próxima Artículo

Joven llega atropellado al hospital, y lo meten al pabellón de COVID

Lo último de Noticias