Lluvias provocan 60% de ausentismo en planteles de educación básica de Benito Juárez

en Clima/Noticias/Sociedad

Cancún.- Las intensas lluvias generadas por la influencia que tiene en la región la tormenta tropical «Agatha» ocasionaron que ayer se reportara un ausentismo escolar de hasta un 60 por ciento en escuelas de educación básica en el municipio de Benito Juárez.

Así lo informó el subsecretario de Educación en la zona norte, Carlos Gorocica Moreno, quien dijo que la decisión de no acudir a las escuelas fue tomada por los propios padres de familia, pues no han recibido ninguna instrucción por parte de Protección Civil para suspender clases.
Al respecto, el funcionario agregó que, debido a la intensidad de las lluvias, muchos padres de familia incluso fueron a buscar a sus hijos, antes de que terminara el turno de la mañana.
Gorocica Moreno resaltó que dicho porcentaje solo corresponde a lo reportado ayer, por lo que esperan que la asistencia mejore el día hoy, pues las figuras educativas se mantendrán en sus centros de trabajo.

«Ya será cuestión u opción de los padres de familia si no mandan a sus hijos», aseveró.
En ese sentido, agregó que se mantendrán las clases hasta que Protección Civil no emita un comunicado; y si se da el caso, se hará lo conducente para informarle a los padres de familia.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Clima

Ir Arriba