Lo que se sabe de los crimínales de la balacera

//

De la Redacción.

Relacionados con la ejecución del inspector José Antonio Archi Yamá, así son señalados los dos detenidos en la Supermanzana 50 la noche del jueves.
En la vivienda que era usada como casa de seguridad por el grupo delictivo al que pertenecen los dos detenidos, se aseguraron tres armas largas, más de 200 cartuchos, ropa táctica y hasta un machete, además de un taxi y dos vehículos particulares.

Aunque no se ha dado a conocer la identidad de los dos detenidos, uno de ellos identificado como Henry A. D., quien tuvo que ser atendido en el Hospital General al resultar con lesiones de bala, aunque fue dado de alta momentos después y junto con el otro detenido; permanece a disposición de la autoridad ministerial.
La vivienda permanece custodiada por elementos de la Policía Municipal, aunque no ha sido asegurada por la Fiscalía General del Estado (FGE).
Ni la Fiscalía General del Estado, ni la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, dieron a conocer, de manera oficial, detalles sobre el enfrentamiento entre policías estatales y delincuentes en la Supermanzana 50, lo que derivó en la detención de dos sujetos y dejó a una policía estatal lesionada; aunque no de gravedad.
Sin embargo, ayer surgieron de manera extraoficial datos sobre el aseguramiento que se hizo en una vivienda marcada con el número 265, sobre la calle Chilam Balam en la Supermanzana 50, manzana 11.

A las 23:00 horas del jueves, inició el procesamiento del lugar de los hechos, por parte de elementos de la Policía Ministerial y peritos criminalistas, de la Fiscalía General del Estado.
Sobre la calle Pihuamo, los peritos localizaron y aseguraron, siete casquillos percutidos de arma larga y cinco casquillos de arma corta, calibre 9 milímetros.
Un domicilio y un vehículo de la misma calle, presentaban impactos de bala, producto del enfrentamiento entre policías y delincuentes, que según testigos, eran siete aunque sólo se logró la detención de dos.

Cuando los peritos ingresaron al domicilio marcado con el número 265, el cual era usado como casa de seguridad, encontraron un vehículo en el garaje de color rojo.
Encontraron además, diversas prendas de vestir de color negro, y equipo táctico, aunque no se reveló si tenían alguna insignia policial.
También encontraron dos fusiles AR-15 y un fusil AK-47, mejor conocido como “cuerno de chivo”.
Se aseguraron además, ocho cargadores, 267 cartuchos útiles de diferentes calibres, tres casquillos percutidos calibre 7.62 milímetros, de fusil AK-47 mejor conocido como “cuerno de chivo”; dos casquillos percutidos calibre 9 milímetros y seis casquillos percutidos de fusil AR-15.

Además, se encontró un machete y tres fotografías y licencia para conducir, a nombre de Juan Carlos Rodríguez Avila.
También fueron asegurados dos vehículos más, uno tipo Atos de color blanco habilitado como taxi, del sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo, con número económico 2032 y placas de circulación 9836-TRV y un automóvil tipo Matiz de color blanco; con placas de circulación UUY-873-D del estado de Quintana Roo.
El domicilio fue asegurado, aunque no se colocaron sellos de la Fiscalía General del Estado (FGE), y es custodiado por elementos de la Policía Municipal.
Uno de los detenidos identificado como Henry A. D. de 28 años de edad, tuvo que ser trasladado al Hospital General, al presentar una herida de bala en el cuero cabelludo y otra en el pie derecho; aunque fue dado de alta durante la madrugada.

De manera extraoficial, trascendió también que dichos sujetos, podrían estar relacionados con el asesinato del inspector de la Policía Estatal José Antonio Archi Yamá.
Los elementos policiales que participaron en el operativo y que se enfrentaron a los delincuentes, se sorprendieron ayer, cuando a nivel nacional se dijo que los detenidos estarían relacionados con la ejecución del inspector de la Policía Estatal; aunque hasta ahora, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha emitido información alguna al respecto.
Ambos detenidos permanecen en los separos de la Policía Ministerial, en espera de que se resuelva su situación jurídica.
Fuente: PorEsto

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Recala droga en playa del Moon Palace

Próxima Artículo

Llaman a que sociedad tome conciencia de capacidades diferentes

Lo último de Noticias