Logran acuerdos transportistas del aeropuerto de Cancún con autoridades de los tres niveles de gobierno; cancelan manifestación

/

Cancún. – Este sábado la Asociación de Transportistas Turísticos Federales emitió un comunicado para anunciar la cancelación de su manifestación que estaba programada para este domingo a partir de las 11:00 de la mañana, luego de un encuentro con representantes de ASUR, empresa que opera el aeropuerto internacional, y autoridades de los tres órdenes de gobierno.
De acuerdo con lo publicado, en esa reunión, sostenida este día en las instalaciones del Complejo de Seguridad C5, surgieron acuerdos y logros obtenidos para atender la problemática del tráfico en las inmediaciones de la terminal aérea, que era una de sus principales solicitudes.

En el escrito, firmado por José Cuauhtémoc Bizarro Galván, permisionario de Autotransporte Federal y presidente del Movimiento TOUR, A.C., se reveló que fueron establecidas cinco soluciones, entre ellas dos inmediatas.

La primera es que ASUR dejará de operar el flujo vial y bloqueos en el aeropuerto, que ahora harán elementos de la Guardia Nacional, en zona federal, mientras que personal de Tránsito municipal se encargará del tramo de su jurisdicción, además de cancelar todos los retornos que espontáneos realizaron abajo del puente de la terminal y todo vehículo usara los retornos seguros en el área.

En tanto, la segunda solución inmediata es la reapertura de todos los retornos cancelados del bulevar Luis Donaldo Colosio, con el fin de no dirigir más flujo vial al puente del aeropuerto.
Por su parte, los acuerdos a largo plazo fueron extender el puente del aeropuerto, llamado “El Trébol”, de uno a dos carriles; es decir, que el puente contará con cuatro carriles y su respectivo carril de ingreso, cuyo proyecto está considero para empezar el próximo 23 mayo con una duración de 15 meses.

Además, se planteó a ASUR realizar una entrada y salida alternativa rumbo a Mérida o a Playa del Carmen para minorar el flujo vial en el actual acceso, por lo que se considerara muy pronto la construcción de dicha vía, así como mantener mesas de dialogo constantes con autoridades federales, estatales y municipales para tratar estos temas y otros de suma importancia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ataque armado deja una mujer herida y un hombre lesionado en la avenida 127 de Cancún

Próxima Artículo

Pide Laura Fernández más protección policial tras recibir supuestas llamadas intimidatorias

Lo último de Noticias