Los empresarios quintanarroenses cuentan con más y mejores apoyos del Gobierno del Estado

en Noticias/Sociedad

Los empresarios de Quintana Roo cuentan con el apoyo incondicional del Gobierno del Estado para fortalecer sus empresas y negocios, y precisamente con esa consigna, la Secretaria de Desarrollo Económico, Rosa Elena Lozano, sostuvo encuentro con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la Riviera Maya, para presentarles los Programas de Financiamiento que están activos en SEDE.

En ese marco, Rosa Elena Lozano expuso a los empresarios que, en este momento, existe la oportunidad de fortalecer sus empresas, mediante el Programa Impulso Económico y Fomento al Empleo en el Estado de Quintana Roo, mediante el cual se pueden obtener créditos simples o blandos de hasta 5 millones de pesos.

Rosa Elena Lozano especificó que el Programa crediticio es con plazos límite de 36 y 60 meses, y tasa máxima de 14.5% anual fija, sin comisión por apertura ni penalización por prepago. El recurso es para capital de trabajo y adquisición de activo fijo.

Este mecanismo está dirigido a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMES), dadas de alta como Personas Físicas con Actividad Empresarial (PFAE), incluyendo las del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), y a Personas Morales que realicen actividades vinculadas con sectores de Servicios Turísticos, Agroindustria y Servicios de Apoyo a los Negocios.

La bolsa disponible es de 220 millones de pesos, y para acceder a ella, los interesados deberán contar con 2 años de operación mínima y tener su domicilio fiscal en el Estado, además de gozar de un historial crediticio positivo; requisitos que son de las entidades financieras que formarán parte del financiamiento.

Relató que existe la indicación directa del Gobernador de no cesar en la generación de más y mejores oportunidades para que a los empresarios les vaya mejor, y es por ello que la Secretaría de Desarrollo Económico está haciendo del conocimiento de los empresarios todas estas garantías que el Gobierno del Estado tiene disponibles.

Aprovechando el encuentro, la Secretaria presentó también los programas emblemáticos que tiene el Gobierno del Estado en SEDE, como lo son Crédito a la Palabra Mujer MIPyME, y las diversas acciones que se realizan en materia de fomento artesanal, entre otros.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba