Luto en el caribe: 11 turistas del crucero Royal Caribbean mueren al chocar autobús en Mahahual

AGENCIA SIM

Chetumal.- Once personas que provenían de un crucero fallecieron cuando volcó el autobús en el que se desplazaban en la carretera Mahahual-Cafetal, en tanto que otras 20 personas quedaron lesionadas.

El autobús turístico, de la marca Turismo Costa Maya, llevaba a 31 pasajeros del crucero Royal Caribbean, provenientes en su mayoría de Estados Unidos, a una visita a los vestigios arqueológicos de Chacchobén; sin embargo, en el kilómetro 5 de la carretera estatal mencionada, el chofer perdió el control del vehículo y se sale de la cinta asfáltica, acabando la unidad volcada sobre la maleza.
El accidente causó el fallecimiento de 11 personas, en tanto que otras 20 quedaron lesionadas, varias atrapadas dentro del autobús.

Reynaldo Vargas, jefe de Bomberos de Chetumal, indicó que ambulancias de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y de Chetumal se encargaron de atender a los lesionados.
La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo indicó por su parte que paramédicos y personal de las distintas corporaciones policiacas brindan auxilio a los lesionados, además de cercar la zona.

Al momento, el Director de Tránsito del Estado, Jorge César Santana Poot, informó que se ha realizado el traslado de las personas lesionadas hacia hospitales de Bacalar y Chetumal, además de que el Servicio Médico Forense realiza el levantamiento de los cuerpos.

También confirmó que los fallecidos descendieron esa mañana de su crucero, en el muelle de Costa Maya en Mahahual y se dirigían a las ruinas de Chacchobén.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Fallece turista arrollado en carretera a Puerto Aventuras

Próxima Artículo

Se encuentra a turista estrangulada en su cuarto de hotel

Lo último de Noticias