Maestros del Cecyte 2 se unen al paro

en Noticias/Sociedad

Maestros del turno vespertino del plantel Cecyte 2 de Cancún se unieron esta tarde-noche al paro escalonado lanzado desde temprano por sus homólogos del plantel 1.
Personal administrativo igual se unió a este movimiento, en exigencia de un pago retroactivo.
El Cecyte 2 se ubica al sur de la ciudad, sobra la avenida Cancún, mejor conocida como Las Torres.

El paro inició a las 7:30 en los planteles de Cancún y las clases se retomaron a las 11:30, y así continuará mientras no reciban una respuesta.
Por falta de pago del retroactivo, es decir, del aumento salarial autorizado desde febrero y que siendo noviembre no ha recibido, personal docente y administrativo, del Cecyte I de Cancún decidió iniciar un paro escalonado. Les argumentan que es porque la Federación no ha depositado, pero lo que les extraña es que CBTIS, Cobach y Conalep ya recibieron sus pagos, mientras que ellos no. La deuda, a nivel estado, asciende a siete millones de pesos.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba