Maestros no están contra evaluación, sino contra su carácter punitivo: Gorocica Moreno

Cancún, Quintana Roo.- Para el subsecretario de Educación en la zona norte del estado, la reforma educativa debe ser analizada, tal como lo plantean la Cámara de Diputados y el próximo gobierno federal, y debe dejarse lo bueno de ésta, pues los maestros no están contra la evaluación, sino contra el carácter punitivo de la misma.

A la pregunta de si se da un paso atrás, al eliminar la evaluación de maestros, Carlos Gorocica Moreno afirmó que debe analizarse la situación y valorarla en su justa dimensión.

“La molestia del magisterio no ha sido por la evaluación en sí, sino por la intención de la evaluación, que es considerada como punitiva”, explicó.
En su opinión, no está mal que la Cámara de Diputados se pronuncie sobre el tema, siempre y cuando convenga a los maestros.

“Yo creo que ni los maestros de Quintana Roo ni a nivel nacional están en contra de la evaluación, siempre han estado sujetos a ella; habría que revisar si el procedimiento parte primero de evaluar a los alumnos y luego a los maestros con base en lo que están realizando; no con cuestiones teóricas, que no responden a la funciona directa del maestro frente a grupo”, argumentó.

De hecho, señaló, en estos momentos se lleva a cabo una reunión de los secretarios de educación, a la que acudió Ana Isabel Vásquez Jiménez. De esta reunión saldrán algunos acuerdos.
“Hay que echar a andar lo positivo de la reforma; probar algunas propuestas para ver si son funcionales o no”, continuó Gorocica Moreno.

FOROS ESTATAL Y FEDERAL
Sobre los foros propuestos por el futuro gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el funcionario estatal consideró que el magisterio debe asistir, tanto a nivel estatal como nacional, y ser puntual al señalar lo que pide.

“Qué digan exactamente qué quieren que se reforme, que se adecue”, señaló.
Independientemente de si la evaluación se va o se queda, el subsecretario cree que deben existir parámetros para que ellos conozcan el nivel educativo.

Otro punto esencial es invertir más en educación, como se hace en otros países. Y usar las nuevas tecnologías en pro de las mejoras educativas.

Sobre los problemas suscitados con los maestros de Conalep, Cecyte y Cobach, comenta que ya hablaron con los sindicatos para explicar que ha sido el gobierno federal el que ha retrasado los pagos.

AGENCIA SIM

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

15 millones de pesos le permiten salir libre bajo fianza a abogado presta nombre de Borge

Próxima Artículo

Tomará hasta un año implementar en totalidad la Ley de Movilidad

Lo último de Noticias