Mara Lezama primera presidenta municipal del estado en ganar el primer lugar de aprobación a nivel nacional

en Noticias/Sociedad

Cancún.- De acuerdo al noveno ranking correspondiente al mes de octubre realizada por Campaings & Elecctions Research, Mara Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez, se ubicó en el primer lugar como la mejor alcalde mujer con mayor aprobación con un 60 por ciento y en el quinto lugar de todos los alcaldes a nivel nacional.

Cabe recordar que en el Octavo Ranking del mes de marzo de 2021, la edil se coló en el noveno lugar de los alcaldes más aprobados con 49.8 por ciento y en este mes logró escala cuatro lugares para colocarse en los primero 5 lugares, en el quinto puesto de los mejores alcaldes del país y en el primero de las alcaldes mujeres.

Mara Lezama es seguida en segundo lugar por su homóloga, Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón de la CDMX y en tercer lugar, María Cristina Díaz Salazar, alcalde de Guadalupe Nuevo León.

Este título obtenido por la alcaldesa en el reflejo del arduo trabajo y liderazgo que ha desempeñado para resolver los problemas y necesidades de los benitojuarenses.

Está es la primera ocasión en la que una edil municipal del estado gana ese reconocimiento y, al mismo tiempo, se consagra entre el top 5 de todos los alcaldes.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba