Marchan en Cancún para recordar la Matanza de Tlatelolco

/

Cancún.- A 53 años de la Matanza de Tlatelolco, un grupo de morenistas y líderes de diversas organizaciones realizó una corta marcha que concluyó con una ceremonia en el Monumento al Estudiante, sobre la avenida Chichén Itzá, para recordar los hechos y como homenaje en memoria de las víctimas.
«Lo más importante es que siga vida en nuestros corazones, en nuestra mente y en nuestro espíritu ese tema de lucha, de demanda y de justicia, que es el día de hoy lo que nos mueve a los mexicanos, buscando igualdad, verdad y justicia», expresó una de las asistentes.

A los pies de la citada escultura fue colocada una ofrenda floral y tiempo después, al concluir los discursos, se culminó con el movimiento, sin ningún incidente.

TESTIGO DEL 2 DE OCTUBRE

Entre los asistentes destacó la participación de Héctor Ortega Contreras, quien platicó que a los ocho años de edad le tocó atestiguar dicho acontecimiento ocurrido frente a la Plaza de las Tres Culturas, donde vivía con su familia.

«Vi la matanza, vi como a las 6:00 de la tarde los helicópteros estaban lanzando bengalas y luego empezaron los tiroteos y la corretiza con tanquetas a los estudiantes», señaló.
En ese sentido, aseguró que las marchas y movimientos que se realizan cada año para conmemorar la masacre del 2 de octubre de 1968 son importantes para evitar que se vuelvan a repetir episodios de esa naturaleza.

Mientras tanto, sobre la represión a balazos del pasado 9 de noviembre en la plaza de La Reforma, frente al Palacio Municipal de Benito Juárez, responsabilizó al gobernador de Quintana Roo de haber ordenado dicha acción para dañar al gobierno municipal encabezado por Mara Lezama, propuesta por Morena.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Fallece en accidente automovilístico Pablo Careaga, encargado de un tramo del Tren Maya

Próxima Artículo

Barcos sargaceros de la marina tienen eficiencia del 20%, revela ingeniero

Lo último de Noticias