Fallece en accidente automovilístico Pablo Careaga, encargado de un tramo del Tren Maya

en Noticias/Sociedad

Cancún.- Pablo Careaga Córdova, gerente de vinculación del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) con organizaciones de la sociedad civil, falleció esta mañana, luego de un accidente vehicular en la carretera Cancún-Valladolid.

El funcionario federal viajaba en una camioneta, la que colisionó contra un camión que presuntamente invadió su carril, en el vecino estado de Yucatán.
El difunto era hijo de Alfredo Careaga Villiesid, ingeniero y director general del Centro de Investigaciones de Quintana Roo, considerado uno de los fundadores de la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, hoy Patrimonio de la Humanidad e incluso destacada en los nuevos billetes de 20 pesos.
Su madre es Ana Lilia Córdova, presidente de la asociación civil “Centinelas del Agua” enfocada en la conservación de este recurso natural, quien a su vez es hermana de Francisco Córdova Lira, destacado empresario quintanarroense.

Careaga Córdova fue parte del equipo de transición del presidente Andrés Manuel López Obrador para la revisión de los proyectos de infraestructura, quedando después como encargado del tramo Tulum-Bacalar de esta importante obra.
En 2019, el periodista Carlos Loret de Mola afirmó, sin presentar pruebas de ello, que Careaga Córdova supuestamente planeaba asignar contratos federales para la limpieza del sargazo, a través del programa “Escudo del Caribe”. Esto fue negado por los biólogos que habían preparado esta iniciativa, y acabó siendo desmentido por los hechos, pues el Gobierno Federal designó a la Marina a coordinar estos esfuerzos.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba