María Lucía «N» y Javier «N» son detenidos tras encerrar a su hija en un tinaco en Chalco, Estado de México

/

Estado de México.- María Lucila “N” y Javier “N”, madre y padrastro de una niña que fue restacada del interior de un tinaco en el municipio de Chalco, Estado de México, fueron detenidos por el delito de violencia familiar.

A través de un video difundido en redes sociales se pudo observar a elementos de la policía municipal de Chalco rescatar a una niña que fue abandonada por sus padres en un tinaco, en hechos ocurridos el pasado 13 de junio.

«El pasado 13 de junio Policías Municipales de Chalco realizaron el rescate de una menor de edad, quien se encontraba llorando y pedía ayuda, ya que se encontraba al interior de un tinaco que estaba en el patio de una vivienda», señaló la Fiscalía Mexiquense vía Twitter.

En el material difundido en redes sociales se pudo observar a dos elementos policiacos que saltaron la barda de una vivienda ubicada en la colonia Santa Cruz Amalinalco, y comenzaron a inspeccionar el tinaco donde se encontraba la menor y procedieron a sacarla de ahí.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos del inmueble a llamaron a las autoridades luego de que escucharon el llanto de la pequeña. Se presume que la menor estaba al interior del tinaco porque sus padres la dejaron para ir a comprar un tanque de gas.

Luego de rescatar a la menor, uno de los policías caminó al lado de ella y comunicó a los vecinos que hicieron la denuncia qué si conocían a la menor, y los vecinos respondieron que no.

Tras la detención la dependencia indicó que María Lucila “N” y Javier “N” quedaron a disposición de la autoridad judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, quien determinará su situación legal, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Con información de ADN40

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Carlos Joaquín exhorta no bajar la guardia y fortalecer medidas contra el Covid-19

Próxima Artículo

Apuñalan a pareja en el fraccionamiento Paraíso Maya de Cancún; uno muere

Lo último de Noticias