Mario González y Alejandro Ponce pretenden construir autódromo por 3 mil 700 millones de dólares pero no paga 4 mil 800 pesos a un taquero

en Noticias/Sociedad

Cancún.- Hace apenas tres días el ingeniero y empresario Mario Esteban González González y su director de construcción, Alejandro Ponce, anunció la construcción del Autódromo Riviera Maya en Puerto Aventuras con una inversión de al menos 3 mil 700 millones de dólares, pero la polémica ha envuelto al responsable tras protagonizar escándalos y tener denuncias en su contra por delito fraude.

Una de ellas es la que presentó el señor Salvador Escudero Acosta el pasado 11 de febrero de 2021, quien señaló ser víctima de fraude a manos del ingeniero Mario González y el arquitecto Alejandro Ponce. La denuncia quedo sentada en el acta FGE/QROO/CAN/DD/05/1853/2021.

El afectado, de oficio cocinero, señaló que durante la segunda semana de diciembre de 2020 el ingeniero Mario González y el arquitecto Alejandro Ponce lo contrataron para que diera un servicio de alimentación durante una semana a unos obreros que se encontraban trabajando en una obra en la Fiscalía General del Estado. El señor cumplió con el servicio y al final la cuenta fue de 4 mil 800 pesos, que no le pagaron.

Escudero Acosta le cobró al empresario y este dijo que le pagaría el día sábado, cosa que fue una mentira pues no recibió el pago. Pasaron las semanas y ante la negativa del ingeniero por pagar el adeudo, el taquero decidió tomar acción legal e interpuso su demanda.

Se inicio la carpeta de investigación FGE/GROO/B/02/2553/2021, pero lamentablemente, la víctima asegura que hasta el día de hoy no ha tenido resolución y tampoco el pago correspondiente. Es por eso decidió “dejar por la Paz” la denuncia.

Mario Esteban González no pudo pagar menos de 5 mil pesos a un ciudadano que vive de su negocio de comida pero ahora algunos meses después anuncia la construcción de un proyecto ambicioso con una inversión estratosférica.

En 2014 una mujer chetumaleña de nombre Ana María Hernández Nolasco denunció al Mario González González y a su esposa Aimee Covarrubias por el delito de fraude, el cual quedo plasmado con el expediente 21-90/2014 con fecha 6 de junio, de acuerdo a lo publicado por el medio local Punto sobre la i.

La fémina argumentó que bajo engaños Mario González le pidió que la facilitara el título de su casa ubicada en la ciudad de Chetumal y una vez que lo tuvo en su poder acudió a empeñar el documento por 240 Mil pesos con una persona de nombre Saúl Vargas. Por lo que solicitó la intervención de las autoridades judiciales para ubicarlo y que sea juzgado por el delito que se le imputaba.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba