Mark Zuckerberg ante senadores estadounidenses.

en Internacional/Noticias

El fundador y director ejecutivo de Facebook enfrenta este martes una sesión conjunta de dos comisiones del Congreso estadounidense en medio del escándalo por las fallas de seguridad de la gigante red social sobre la privacidad de sus usuarios.

Zuckerberg fue sometido a un hostil interrogatorio. «¿Podría decirnos en que hotel se hospedó anoche?, ¿se sentiría cómodo dándonos esa información? ¿Nos daría ese dato?», lo presionó el senador Roy Blunt. Zuckerberg se mantuvo en silencio, bebió agua y esperó a la siguiente pregunta. «De esto se trata señor Zuckerberg, de la privacidad», insistió el republicano.

En este clima tenso, Zuckerberg respondió todas las preguntas de los legisladores furiosos con las fallas en el modelo de negocios de Facebook que permitió el uso no autorizado de datos personales de millones de estadounidenses.

El asumió en totalidad la responsabilidad al decir «Fue mi error, y lo siento. Yo comencé Facebook, yo la administro, y soy responsable por lo ocurrido», dijo Zuckerberg ante senadores estadounidenses.

También Indicó que se verán a la tarea de «investigar decenas de miles de aplicaciones» que se interconectan con su plataforma. «Y si encontramos alguna actividad sospechosa, vamos a realizar una auditoría completa de esas aplicaciones para comprender cómo están utilizando sus datos y si están haciendo algo inapropiado».

Mark Zuckerberg será sometido a interrogatorio por segundo día consecutivo el día de mañana miércol ante la Cámara de Representantes.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*