Mark Zuckerberg ante senadores estadounidenses.

/

El fundador y director ejecutivo de Facebook enfrenta este martes una sesión conjunta de dos comisiones del Congreso estadounidense en medio del escándalo por las fallas de seguridad de la gigante red social sobre la privacidad de sus usuarios.

Zuckerberg fue sometido a un hostil interrogatorio. «¿Podría decirnos en que hotel se hospedó anoche?, ¿se sentiría cómodo dándonos esa información? ¿Nos daría ese dato?», lo presionó el senador Roy Blunt. Zuckerberg se mantuvo en silencio, bebió agua y esperó a la siguiente pregunta. «De esto se trata señor Zuckerberg, de la privacidad», insistió el republicano.

En este clima tenso, Zuckerberg respondió todas las preguntas de los legisladores furiosos con las fallas en el modelo de negocios de Facebook que permitió el uso no autorizado de datos personales de millones de estadounidenses.

El asumió en totalidad la responsabilidad al decir «Fue mi error, y lo siento. Yo comencé Facebook, yo la administro, y soy responsable por lo ocurrido», dijo Zuckerberg ante senadores estadounidenses.

También Indicó que se verán a la tarea de «investigar decenas de miles de aplicaciones» que se interconectan con su plataforma. «Y si encontramos alguna actividad sospechosa, vamos a realizar una auditoría completa de esas aplicaciones para comprender cómo están utilizando sus datos y si están haciendo algo inapropiado».

Mark Zuckerberg será sometido a interrogatorio por segundo día consecutivo el día de mañana miércol ante la Cámara de Representantes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Arropado por el Frente por Quintana Roo, a Chanito le queda chico Cancún

Próxima Artículo

FISCALÍA ESPECIALIZADA EN INVESTIGACIÓN DE SECUESTROS LOGRA QUE EL TSJ CONFIRME Y AUMENTE SENTENCIA POR SECUESTRO

Lo último de Internacional