Martes con clima caluroso y algunas lluvias

en Clima/Noticias/Sociedad

Playa del Carmen.- El frente frío número 8, como estacionario, se observa sobre las aguas del Canal de la Florida, mientras que sus remanentes como un canal de baja presión se mantienen sobre la Sonda de Campeche, con núcleos de tormenta sobre Tabasco y noroeste de Yucatán. En las aguas del Golfo de México y Caribe occidental los vientos han cambiado al este y sureste de débil a moderada intensidad.

El frente frío 10 se encuentra esta mañana cruzando Texas y Nuevo México; se encuentra impulsado por un moderado sistema de alta presión con máxima barométrica de mil 27 milibares entrando sobre el estado de Dakota del Norte, que cruza el centro de Estados Unidos. Se prevé que el sistema frontal por su lentitud hacia el sur, llegue la mañana del viernes a las aguas del Golfo de México.

Sobre la península de Yucatán la afluencia de aire marítimo tropical hacia el canal de baja presión estará favoreciendo cielo medio nublado con lluvias aisladas en los tres estados peninsulares. La onda tropical 50 se encuentra con su eje extendido frente a la costa litoral de Nicaragua; se mueve en dirección a las aguas del Pacífico.

El tiempo para la entidad será de cielo medio nublado con lluvias aisladas, caluroso durante el día y ligeramente fresco durante la noche y amanecer. Los vientos serán de moderados a frescos de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de 25 kilómetros por hora.

La sensación térmica ayer fue de 40 grados, hoy se esperan condiciones similares. La máxima para hoy oscilará entre 30 y 32 grados Celsius mientras que la mínima será de entre 22 y 24 grados. El sol se pondrá a las 18:12 horas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Mas recientes de Clima

Ir Arriba