Marybel Villegas deja ‘en manos’ de diputados la designación del próximo coordinador de Morena en el Congreso

/

Chetumal.- A una semana de la entrada en funciones de la XVII Legislatura, Marybel Villegas Canché, diputada electa, dijo que deja «en manos de los diputados», la asignación del próximo coordinador de Morena en el Congreso, luego que, al igual que ella, Humberto Aldana, pasado dirigente estatal del «partido guinda», expresaran su deseo de asumir ese rol.
La diputada electa, quien fue entrevistada brevemente a su salida de la entrega del Bando Solemne a Mara Lezama en el Congreso del estado, descartó que el Partido Verde vaya a presidir la cámara legislativa, ante el cuestionamiento si dicha fuerza política, aliada de Morena, está «exigiéndole» ese cargo a la cúpula del «partido guinda».

«Hay que leer la ley, hay que irnos a la norma, qué dice la ley. Ella es muy clara. El grupo mayoritario decide quién preside durante el primer año, y ya después la Junta de Gobierno y Coordinación Política avala a la persona en el cargo», aseveró, finalmente.

‘QUIEN RESULTE COORDINADOR DE MORENA, LO VAMOS A APOYAR»: HUMBERTO ALDANA
Entrevistado también acerca de quién coordinará a los diputados de Morena en la próxima legislatura, Humberto Aldana Navarro, exdirigente estatal, aseguró que cualquiera que sea el elegido tendrá el apoyo total de la fracción parlamentaria morenista y del partido.

Agregó que es posible que el nombre del próximo coordinador se decida hoy, o más tardar en los siguientes tres días, para lo cual buscarán tener el consenso de los diputados electos y de la dirigencia del partido.

Aldana aseguró que la instrucción de la dirigencia morenista es «mantenerse en unidad», pese a que la decisión no les favorezca.
Finalmente, en otro tema, fue cuestionado si proyecta que la próxima legislatura será más productiva que la anterior.

Aldana Navarro respondió al respecto que hablar de productividad en tema es hacer uso de «términos neoliberales», y, por el contrario, añadió que lo importante será crear leyes que impacten verdaderamente a los ciudadanos, y no cuántas se realizan en este periodo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

XVI Legislatura entregó Bando Solemne a María Elena H. Lezama Espinosa como gobernadora desde el 25 de Septiembre 2022 al 24 de Septiembre de 2027

Próxima Artículo

Entrega XVI Legislatura bando solemne a Mara Lezama

Lo último de Noticias