Marybel Villegas deja ‘en manos’ de diputados la designación del próximo coordinador de Morena en el Congreso

en Noticias/Política

Chetumal.- A una semana de la entrada en funciones de la XVII Legislatura, Marybel Villegas Canché, diputada electa, dijo que deja «en manos de los diputados», la asignación del próximo coordinador de Morena en el Congreso, luego que, al igual que ella, Humberto Aldana, pasado dirigente estatal del «partido guinda», expresaran su deseo de asumir ese rol.
La diputada electa, quien fue entrevistada brevemente a su salida de la entrega del Bando Solemne a Mara Lezama en el Congreso del estado, descartó que el Partido Verde vaya a presidir la cámara legislativa, ante el cuestionamiento si dicha fuerza política, aliada de Morena, está «exigiéndole» ese cargo a la cúpula del «partido guinda».

«Hay que leer la ley, hay que irnos a la norma, qué dice la ley. Ella es muy clara. El grupo mayoritario decide quién preside durante el primer año, y ya después la Junta de Gobierno y Coordinación Política avala a la persona en el cargo», aseveró, finalmente.

‘QUIEN RESULTE COORDINADOR DE MORENA, LO VAMOS A APOYAR»: HUMBERTO ALDANA
Entrevistado también acerca de quién coordinará a los diputados de Morena en la próxima legislatura, Humberto Aldana Navarro, exdirigente estatal, aseguró que cualquiera que sea el elegido tendrá el apoyo total de la fracción parlamentaria morenista y del partido.

Agregó que es posible que el nombre del próximo coordinador se decida hoy, o más tardar en los siguientes tres días, para lo cual buscarán tener el consenso de los diputados electos y de la dirigencia del partido.

Aldana aseguró que la instrucción de la dirigencia morenista es «mantenerse en unidad», pese a que la decisión no les favorezca.
Finalmente, en otro tema, fue cuestionado si proyecta que la próxima legislatura será más productiva que la anterior.

Aldana Navarro respondió al respecto que hablar de productividad en tema es hacer uso de «términos neoliberales», y, por el contrario, añadió que lo importante será crear leyes que impacten verdaderamente a los ciudadanos, y no cuántas se realizan en este periodo.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba