Marybel Villegas y José Luís Pech tienen un 45 % en las encuestas y Julián Ricalde y Mayuli llevan el 33.5 %

en Noticias

Chetumal, Quintana Roo.- Kid Ricalde batalla con un 35.5 por ciento con los 45 por ciento de Marybel y Pech en la preferencia electoral para el Senado.

ENCUESTAS: El efecto Andrés Manuel López Obrador ha disparado a la dupla Marybel Villegas Canché- José Luis Pech en el 45% por ciento de la preferencia electoral en Quintana Roo para el Senado.

En una muestra de 1800 personas en las ciudades y pueblos del Estado nos arrojan estos resultados. Mayuli Martínez y el Kid Julián Ricalde están en segundo lugar en el Estado, sin embargo en el Centro y Sur de Quintana Roo, es decir, en Chetumal, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y comunidades adyacentes la preferencia es por Mayuli y Ricalde.

En tanto la Fórmula del PRI compuesta por Susana Hurtado y Raymundo King van en 21.5 % del porcentaje de preferencia electoral.

De ganar la fórmula morenista, también iría al senado con Marybel Villegas y Luís Pech, Mayuli Martínez Simón en la Segunda Fórmula y el Kid Julián Ricalde no alcanzaría el escaño.

Tendríamos tres Senadores en este escenario y un cuarto si Marybel Villegas renuncia y se va por su plurinominal en la lista 9 que a nivel nacional tiene ya la victoria asegurada.

La apuesta para los candidatos del Frente por Quintana Roo del PAN-PRD y Movimiento Ciudadano, Mayuli y Ricalde es el votante del Sur, quienes en 2016 le dieron la victoria a Carlos Joaquín.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*