Más de 4 millones 300 mil turistas arribaron a Quintana Roo vía Cancún en el primer semestre

//

Chetumal.- El Aeropuerto Internacional de Cancún ocupó el primer lugar de entre los 6 más importantes del país, ya que en el primer semestre de este año arribaron 4 millones 303 mil turistas internacionales.

De acuerdo con información de la Secretaría de Turismo del gobierno federal, se sitúa incluso por arriba de los aeropuertos de la Ciudad de México, Los Cabos e incluso Monterrey.

El gobernador Carlos Joaquín ha fortalecido la promoción turística de Quintana Roo para que más visitantes lleguen a la entidad, lo que genera más derrama económica y más empleos mejor pagados para la gente.

Carlos Joaquín se encuentra en Washington, Estados Unidos, donde sostendrá reuniones con autoridades del vecino país del norte, touroperadoras, mayoristas y medios de comunicación

En su cuenta de twitter, el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Márques destacó que el incremento registrado en el aeropuerto de Cancún representa un +0.5% de visitantes extranjeros en comparación con el mismo período del año anterior.

El funcionario también informó que en el primer semestre de este año arribaron a México, vía aérea, 10 millones 119 mil 293 personas, lo que representó un incremento de 2% en comparación con el mismo período del año anterior.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

«Corrida de toros estilo maya, sin que se mate al animal, es analizada para una integrarla en una contra Reforma»

Próxima Artículo

Embajadora Martha Bárcena acuerda con Carlos Joaquín en Washington trabajar por la promoción turística

Lo último de Noticias