Matanza indiscriminada de coatis, tejones y mapaches en Cancún

//

Bajo el pretexto de que los coatis, tejones y mapaches no están en peligro de extinción, en las últimas semanas empresas constructoras han orquestado la devastación de su hábitat natural para construir un nuevo fraccionamiento condominal.
En los últimos 20 días vecinos del Fraccionamiento Jardines del Sur han sido testigos que cazadores furtivos a bordo de camionetas, armados y con perros de caza, han ingresado a dicha área verde para dar muerte a por lo menos 60 especies de coatis y tejones.
Esta área ubicada a espaldas de este fraccionamiento Jardines del Sur en el Caribe Mexicano, podría ser considerada como el sitio natural en donde se protejan a estas especies y a la vez sirva de atractivo eco turístico.

Lo principal es detener la matanza indiscriminadamente de Coatis, tejones y mapaches en Cancún y que las autoridades ambientales y ecológicas de los tres órdenes de gobierno establezcan como prioridad la conservación del polígono que actualmente habitan y se le dé el uso de reserva ecológica, señaló la vecina del lugar, doña “S”.
Están matando a los coatis que viven aún ahí y nadie hace nada, cada día hay menos, dijo a Noticias Pedro Canché la activista y protectora de animales, quién solicitó una vez más a las autoridades y a los ambientalistas que estás especies tal vez no tengan la importancia de Tajamar, pero son de igual valía para la conservación de la naturaleza.
La matanza coatis ocurre en un polígono de 20 hectáreas ubicado por las avenidas Mayorca y Villa Maya por la super manzana 326 en el Polígono Sur de Benito Juárez.
Hace tres semanas habías más de 120 Coatis y actualmente después de dos domingos de la matanza indiscriminada solo quedan poco más de 20 animalitos, los cuales son alimentados con desperdicio de comida, frutas y verduras, señaló la activista.

Indolencia de la autoridad
Pareciera que la protección ecológica de Cancún solo es Tajamar y nadie voltea a ver hacia la selva, en donde aún hay venados, mapaches, tejones, armadillos, zorritas, tlacuaches, coatis, boas, loros, monos arañas y hasta puercos de monte, pero por no estar en «peligro de extinción» y con el fin de obtener recursos de los desarrolladores de viviendas están acabando con los pocos espacios verdes que quedan en Cancún, agregó.

Todos los que hemos alzado la voz para defender la vida de estos animalitos hemos sido amenazados por parte del personal de las empresas constructoras, en cuyas camionetas se llevaron capturados a varios Coatis y otros ya los llevaban muertos, pero la policía está atada de manos, pues no están en peligro de extinción ni protegidos por ninguna ley.
Dijo que han llegado muchos medios de comunicación pero parece que la autoridad no ve o no quiere ver lo que se publica, respecto a la década y al ecocidio.
Los vídeos que los hicieron llegar a esta redacción se observan a más de una decena de coatis llegando a comer lo que le gente que los cuida y los proteja les da, principalmente frutas y verduras, con lo cual apenas subsisten, pues las constructoras están acabando con la selva que antes les daba de comer.

4 Comments

  1. No solo destruyen selva con sus porquerías de fraccionamientos y dejan sin hogar a la fauna sino que además los asesinan. Grupusculo de cobardes malvivientes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Gonzalo Herrera Castilla se escuda en su nacionalidad beliceña para no ser deportado a México

Próxima Artículo

Quintana Roo se conecta con empresas del mundo para atraer inversiones y negocios

Lo último de Animales