Max es inocente, afirma su madre desmintiendo video

/

Ante el video filtrado el pasado lunes 11 de noviembre en redes sociales en donde se observa a Maximiliano González Rojas, visto por última vez en la Discoteca Distrito Cavana de Cancún la madrugada del domingo 27 de octubre; la madre, Mónica Rojas, asegura que su hijo es inocente.

Rojas argumenta que las declaraciones de Maximiliano en el video cuenta con varias irregularidades; una de ellas es que la Fiscalía General del estado de Quintana Roo tiene evidencias en las que se observa al joven saliendo de la Discoteca Distrito Cavana la madrugada del domingo 27 de octubre amagado por cuatro personas de sexo masculino y nunca fue interceptado en un taxi antes de llegar a su domicilio.

En el video, Max menciona que estaba de vacaciones en Estados Unidos y que había regresado a Cancún hace dos semanas; sin embargo, la madre comprobó que Maximiliano vivía con ella en Estados Unidos desde febrero del presente año y se encontraba en Cancún de vacaciones con su padre.

Mónica, alega que en el video se puede notar como Maximiliano recita esta serie de datos de manera sumamente estudiada o leída, por lo que señaló que el joven fue obligado por los encapuchados a dar esa información.

Sobre su participación en un grupo delictivo, familiares y amigos negaron rotundamente que ”Max” se dedicaba a la venta de droga, pues ni siquiera vivía en México. Otra de las inconsistencias son los nombres mencionados y la relación que el joven tiene con ellos.

De igual forma, Mónica Rojas deslinda a su ex pareja sentimental y padre de su hijo de toda actividad fuera de la ley, pues se dedica a la docencia.

Tras la desaparición de González Rojas la Fiscalía General del estado de Quintana Roo informó que un juez de control concedió una orden de cateo para investigar a la Discoteca Distrito Cavana por haber encontrado evidencias que relacionan al centro nocturno con la privación ilegal del joven.

La Fiscalía General del estado de Quintana Roo, asegura que investigará el origen del video y se integrará a la carpeta de investigación FGE/QR/CAN/UAT/10/13282/2019 hasta dar con el paradero de Maximiliano y castigar con cárcel a quienes resulten responsables.

No obstante, la familia del joven pide a los medios de comunicación y a la sociedad civil respetar la dignidad e integridad de “Max”, pues de acuerdo al Artículo 8 de La Convención Americana de los Derechos Humanos toda persona acusada de algún delito tiene derecho a que se presuma su inocencia hasta que se compruebe lo contrario; que es culpable.

“Suplico a quienes tienen a Max que me permitan volver a abrazarlo y me den una muestra de que está vivo. Es lo único que me interesa”, añadió Mónica Rojas.
Fuente: MarcrixNoticias

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Gobernadores y militares sellan la península

Próxima Artículo

Disparan contra un presunto “picadero” en la SM 71

Lo último de Noticias