Moradores enfrentan a soldados en Tepeaca

//

Soldados del Ejército Mexicano resultaron violentados por moradores de la junta auxiliar de San José Carpinteros, en Tepeaca, después del aseguramiento una pipa de gas LP, en colaboración con personal de la Policía Federal, en un operativo sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán; el saldo fue de un soldado lesionado y daños a vehículos oficiales, pero no hubo personas arrestadas.

Según los militares, lo sucedido fue en la tarde del martes 11 de diciembre, cuando elementos de la Policía Federal ubicaron una pipa de gas LP que presuntamente había sustraído combustible de un ducto de Pemex, por lo que solicitó apoyo al Ejército para asegurar el perímetro.
De acuerdo al video que filmaron elementos del Ejército Mexicano, cuando realizaban el aseguramiento de la pipa un grupo de 10 a 20 sujetos llegó en diversas camionetas al camino de terracería de San José Carpinteros, donde se realizaba el aseguramiento.

Estos pobladores llegaron armados con piedras, palos y tubos, y enfrentaron a los militares, lesionando a uno, además de causar daños a un vehículo oficial. Los agentes federales y las fuerzas castrenses se retiraron del lugar con la pipa asegurada, sin detener a ningún poblador por los daños ocasionados.
Es importante mencionar que desde la llegada del Ejército a municipios del denominado “Triángulo Rojo”, elementos policiales y militares han sido víctimas de agresiones por parte de integrantes de bandas delictivas en los municipios de Amozoc, Acajete, Tepeaca, Acatzingo y recientemente Los Reyes de Juárez.
Con información de: El Popular

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Hallan cuerpo de mujer “encobijada” en Cancún

Próxima Artículo

Carlos Joaquín escucha a la gente en Playa del Carmen

Lo último de Nacional