Morena con el 51 % de intención del voto domina Cancún

/

Cancún.-Morena tiene un 51 por ciento de intención de voto en la tercera circunscripción que abarca Quintana Roo. Básicamente es el mismo escenario de 2018, publica El Financiero hoy.
Los candidatos del PAN, PRI y PRD juntos tienen una intención del voto del 42 por ciento.

El candidato de Va por México para la alcaldía de Benito Juárez, Jesús Pool Moo, que no remonta en las encuestas, encabezó la firma de un documento para que el candidato que gane (dudo que ganen ellos, dice) permanezca los 3 años en la presidencia municipal, en clara alusión a la candidata de Morena, Mara Lezama que lleva el 51 por ciento de intención del voto y su partido la ve como favorita para ir por la candidatura a la gubernatura de Quintana Roo en 2022.

En un acto proselitista, el llano candidato, Chucho Pool, ha retado a los otros candidatos a que firmen un documento notarial de permanencia por 3 años en la alcaldía a quien gane.
Aunque aclaró rápidamente que “dudo que ganen” Chucho Pool se dio un balazo en el pie, pues con esta estrategia desesperada, reconoce que su contrincante Mara Lezama le puede ganar y busca taparle el paso para su participación en 2022.
“PAN, PRI y PRD juntos tienen una intención de voto de 42 por ciento; en el sur-sureste, el partido guinda tiene 51 por ciento de apoyo y en el noreste baja a 31 por ciento”, publica El Financiero.

El bastión de Andrés Manuel López Obrador y su partido Morena lo tienen en los Estados centrales y del Sur. En el Norte están débiles.
El periódico publicó que de acuerdo con la encuesta, la tercera circunscripción, que cubre la mayoría de los estados en el sur y sureste del país, es la más favorable a Morena, donde capta 51 por ciento de las preferencias, mientras que PAN y PRI captan 15 y 16 por ciento, respectivamente.

En contraste, la segunda circunscripción del país, que cubre varios estados del noreste de la República, el apoyo a Morena es 20 puntos más bajo, con 31 por ciento, mientras que el PAN alcanza 24 por ciento y el PRI, 19 por ciento. La circunscripción más afín al PAN es la primera, en la parte noroeste, donde alcanza 25 por ciento, mientras que la circunscripción más favorable al PRI es la quinta, que incluye Hidalgo y el Estado de México, con 27 por ciento. Este desagregado por circunscripción puede ser de utilidad para quienes hacen cálculos de cómo podrían quedar las asignaciones de curules por criterio de representación proporcional en la próxima Cámara de Diputados.

En la encuesta que difundió el diario a 32 días de las elecciones del 6 de junio, la intención de voto efectiva para diputados federales ubica a Morena con 40 por ciento de las preferencias, al PT y al PVEM con 3 por ciento cada uno, a Encuentro Solidario con 1 por ciento y a Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México sumando 3 por ciento entre los dos.
Por su parte, el PAN cuenta con 19 por ciento, el PRI, con 20 por ciento, y el PRD, con 3 por ciento, partidos que forman la alianza Va por México en varios distritos. Movimiento Ciudadano suma 5 por ciento y las candidaturas independientes, el 3 por

En la encuesta en vivienda Morena alcanza 42 por ciento, el PAN 17 por ciento y el PRI 22 por ciento, mientras que en la modalidad telefónica Morena obtiene 38 por ciento, el PAN 21 por ciento y el PRI 18 por ciento. Estos niveles de apoyo son muy parecidos a los resultados oficiales válidos que obtuvieron esos partidos políticos en 2018 para diputados federales: Morena, 39 por ciento, el PAN, 19 por ciento, y el PRI, 17 por ciento.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Delincuentes tratan de desestabilizar evento de Blanca Merari en Puerto Morelos

Próxima Artículo

Se les acaba el tiempo y Chucho Pool e Isaac Janix no levantan

Lo último de Noticias