Morena expulsa a militantes críticos

en Noticias/Política/Sociedad

Contrario a lo que enarbola el líder moral del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, sobre la reconciliación, el diálogo y hasta “amor y paz” por la estabilidad nacional, en Quintana Roo sucede todo lo contrario.
El partido Morena cumplió con las sanciones previamente señaladas a los militantes que “hablaran mal” del partido, luego de que la Comisión Nacional de Honor y Justicia emitiera una resolución en contra de tres militantes que se han manifestado en contra de algunas decisiones de la dirigencia, en la cual los expulsa de este instituto político.
Les fue cancelado su registro como militantes a Raúl Gerardo Arjona Burgos, Roberto Martínez Aragón y Jorge Gamaliel Gómez Uitzil, según la resolución hecha en el Expediente CNHJ-QROO-531/18, donde al quitarles este estatus prácticamente los dejan fuera de MORENA.

Estos tres personajes, estuvieron encabezando marchas, protestas y demás actos “no propios” en las filas de MORENA, en donde manifestaron su descontento al no ser tomados en cuenta para para las candidaturas a diputados locales por los principios de mayoría relativa y de representación proporcional y la inclusión del Partido Verde Ecologista en la alianza presentada ante el órgano electoral.
Estos tres, ahora ex Morenos, fueron puestos en el banquillo de la Comisión de Honor y Justicia nacional, la cual tras un análisis emitió la resolución que indica que están fuera del padrón de militantes avalado por el INE.

En el documento resuelve cancelar el registro en el Padrón Nacional de Protagonistas del Cambio Verdadero a Roberto Martínez Aragón y Jorge Gamaliel Gómez Uitzil, mientras que en el caso de Raúl Gerardo Arjona Burgos, le suspendió los derechos partidarios por un plazo de tres años.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba