Morena y aliados dividen espacios federales

/

AGENCIA SIM

Chetumal.- Ya existe un convenio de coalición entre los integrantes de la alianza “Juntos Hacemos Historia”, con la repartición de las candidaturas para el Congreso de la Unión, que en Quintana Roo, resultan ser una fórmula al senado y los distritos 1 y 2 para Morena; otra fórmula al senado para Encuentro Social, junto con el distrito 4; y el Partido del Trabajo contenderá por el distrito 3.

El documento, que fue filtrado esta mañana, fue confirmado por el dirigente estatal del PES, Gregorio Sánchez Martínez, quien aclaró que será el viernes en que éste acuerdo sea finalizado, pues queda por definir quién ocupará la primera fórmula al Senado, además de existir la posibilidad de intercambiar los distritos 3 y 4 (ambos con sede en Cancún) entre su partido y el PT.

Copias del convenio de coalición fueron distribuidas entre las dirigencias estatales el pasado lunes, reveló el regidor cancunense, durante la inscripción de Andrés Manuel López Obrador como precandidato presidencial.

Contactado vía telefónica, el coordinador estatal petista, Hernán Villatoro Barrio, informó que será el lunes cuando se dé a conocer esta información de manera oficial, rehusándose a dar más detalles, pues dijo todavía estar enterándose del acuerdo.

El dirigente del PT, quien la semana pasada aseguró que contendería por separado en lo local, señaló que se encontraba en la Ciudad de México, para revisar este tema.

Intentos de contactar al delegado de Morena, José Luis Pech Várguez, fueron infructuosos, pero militantes de este partido que desconocían este convenio, aseguraron que Cancún era para su partido.

Cabe destacar que Morena tiene coordinadores en los dos distritos que fueron cedidos a sus aliados: Laura López Pallares y Jesús Pool Moo, cuyo futuro electoral ahora es incierto.
También se presentaron como virtuales candidatos al senado Marybel Villegas Canché y José Luis Pech Várguez, de los que ahora sólo uno llegaría a la boleta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Nueve cruceristas accidentados permanecen internados

Próxima Artículo

Fallece taxista de Cancún en Playa del Carmen

Lo último de Noticias