Morena anuncia 6 reelecciones y un candidato nuevo: Ismael Moguel Canto, El Mayito; faltan definir 4 municipios, Cancún, Chetumal, Cozumel y Playa del Carmen

Chetumal.- La Comisión Nacional de Elecciones de Morena presentó las definiciones a siete presidencias municipales de Quintana Roo.

En un documento emitido por la Comisión, se detallan las siguientes asignaciones: José Alfredo Contreras Méndez para Bacalar, Maricarmen Hernández Solís en Felipe Carrillo Puerto, Atenea Gómez Ricalde en Isla Mujeres, Erick Noe Borges Yam para José María Morelos, Ismael Moguel Canto en Lázaro Cárdenas, Blanca Merari Tziu en Puerto Morelos y Diego Castañón Trejo en Tulum.

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena informó también que, a partir del 25 de enero, los interesados podrán consultar el proceso y auditar las encuestas en la sede nacional del partido. Este procedimiento transparente busca generar confianza en el proceso de selección y demostrar el compromiso del partido con la democracia interna.

Define Morena candidaturas a 7 presidencias municipales

AGENCIA SIM

Chetumal.- La Comisión Nacional de Elecciones de Morena definió hoy las candidaturas a las presidencias municipales de siete ayuntamientos de Quintana Roo, incluido en municipios donde siglan sus aliados, confirmándose los intentos de reelección de seis ediles.
La elección de Ismael Moguel Canto, propietario de la naviera “Holbox Express” y ex tesorero municipal, es la única sorpresa en este listado, al figurar él como futuro candidato a la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas, en lugar de Emir Bellos Tun, quien queda de esta manera descartado para una reelección.
Fuera de este nuevo ingreso, los demás nombramientos son para confirmar los intentos de reelección de los presidentes municipales de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde; de Tulum, Diego Castañón Trejo; de Puerto Morelos, Blanca Merari; de Bacalar, José Alfredo “Chepe” Contreras Méndez; de Felipe Carrillo Puerto, Maricarmen Hernández Solís; y de José María Morelos; Eric Borges Yam.
Todavía están pendientes las presidencias municipales de los tres municipios más populosos del estado: Benito Juárez (Cancún), Othón P. Blanco (Chetumal) y Solidaridad (Playa del Carmen). En los dos primeros, las munícipes actuales también buscan la reelección, en tanto que el último es el único que no es gobernado por una autoridad afín a la “Cuarta Transformación”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Señalan como falsas, causas de detención de colombiano en aeropuerto de Cancún

Próxima Artículo

Gran participación de los vecinos de la colonia Ampliación La Gloria en la Jornada de Descacharrización en Isla Mujeres

Lo último de Chetumal