Mototaxis, un mal necesario para el Instituto de Movilidad

/

Los mototaxis se han convertido en un mal necesario que tiene que regularse para el beneficio de toda la conectividad, consideró el titular del Instituto de Movilidad, Jorge Pérez y Pérez.
Aseguró que en coordinación con los municipios se trabaja para meter orden y evitar que los mototaxis circulen en vialidades en las cuales hay intenso tráfico vehicular, ya que no hay una ley que por el momento los regule y cumplen una función alimentadora de las colonias y poblados donde no entra el taxi normal.

El funcionario precisó que los mototaxis quiera o no cumplen una función alimentadora y aunque no fueron regulados en la ley de movilidad, tendrán que sujetarse a acuerdos por medio de los cuales su actividad no ponga en riesgo la vida de los usuarios ni de los automovilistas.
Indicó que aunque están operando de manera irregular es «un mal necesario» y no es prudente retirarlos del servicio que prestan, sino ubicarlos en las zonas irregularidades, en las comunidades y en las zonas no pavimentadas donde los taxis y las combis urbanas no pueden ingresar a fin de que los usuarios no se queden sin el servicio.

Asimismo consideró necesario disminuir el número de mototaxis que se dispararon exponencialmente en los últimos dos años sobre todo en Benito Juárez, Solidaridad, Isla Mujeres y ahora en Tulum y en la zona fronteriza de Santa Elena, para retirar a los que no sean necesarios y establecer operativos para sacarlos de las vialidades en donde solo deben circular taxis y combis del transporte urbano.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Designa PRI a Reyes Baeza como enlace del CEN en Quintana Roo

Próxima Artículo

Brindan vigilancia policíaca y auxilio vial en escuelas de Puerto Morelos

Lo último de Noticias