Movilizan policías por amenaza de tiroteo en el ITC

/

Cancún.- Un mensaje en redes sociales, que al final resultó ser una broma de mal gusto, en el que un estudiante amenazaba con un tiroteo hoy, generó la movilización de agentes policiacos al Instituto Tecnológico de Cancún, donde también revisaron mochilas, sin llegar a la suspensión de clases.

El mensaje consistía en una imagen de una mano con un arma de fuego, con un texto en el que el estudiante se inconformaba por haber sido reprobado, compartido como broma en un canal para estudiantes del ITC, pero que fue replicado y comenzó a generar histeria masiva.
Ante esto, la dirección de este centro de estudios contactó a la Secretaría de Seguridad Pública, que mandó a varios policías al lugar para revisar mochilas y estar pendientes, sin que ocurriera nada.

El autor de la publicación posteriormente se desdijo y aclaró que se trataba de una broma, con base en una imagen tomada de internet.
Xóchitl Carmona, directora del plantel, dijo que estuvieron en contacto con autoridades de los tres órdenes de gobierno y aunque la amenaza resultó no ser real, no pueden dejarlo pasar y la Fiscalía ya investiga el caso.
“Este no fue un acto cualquiera y tendrá que derivar en lo que corresponda por vía legal”, aseguró.

En redes, estudiantes criticaron el que no se suspendieran labores y se mofaron de que una de las medidas de seguridad era entrar con su credencial, cuando la amenaza provenía de otro alumno, que evidentemente tendría la suya.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Borge comparecerá el 7 de Noviembre por videoconferencia

Próxima Artículo

Requiere Fiscalización 16 inspectores más para cubrir Cancún

Lo último de Noticias