Muere “El Corsario”, ícono local de la lucha libre

/

La familia luchística en Cancún se encuentra de luto, tras la pérdida de su más grande ídolo, Santiago Ortiz Quintal, mejor conocido como “El Corsario”, quien falleció la mañana de este 31 de diciembre, confirmaron familiares.
Santiago Ortiz fue presidente de la Comisión de Lucha Libre de 2002 al 2009. También fue promotor y referí, toda una autoridad en la materia.
El Corsario, oriundo de Hunucmá, Yucatán, nació en 1945, y radicó en Cancún desde 1975, zapatero y taxista de profesión.

La causa de muerte fue un paro cardiaco, durante su estadía en la clínica del IMSS en la Región 510, a la que fue internado hace una semana por una embolia.
Tenía su taller de reparación de calzado ‘El Corsario’ en el Mercado 28 desde hace más de 40 años, actualmente administrado por sus hijos.
“Su mote es debido a que de joven trabajaba en un bar llamado ‘Los Corsarios’”, dijo Eliseo González, presidente de la comisión de box y lucha en el estado.
Luchó contra El Santo, Blue Demon, El Solitario, Huracán Ramírez, Tinieblas, Mil Mascaras, Ray Richard, Nixon, Cadáver, los Brazos, los Villanos y muchas leyendas más. Fue también profesor de muchos luchadores como la Araña Negra, Furia Negra, entre otros.

Su nombre se lo entregó al miembro de los Hijos de la Calle, Corsario Jr.
Tuvo la oportunidad de luchar en prácticamente todo la República Mexicana, principalmente en el sur, en estados como Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Fue campeón en múltiples ocasiones.

“Mi compadre, fue un gran tipo, se le va a extrañar, era terco, pero amaba la lucha libre, le dio mucho a este deporte toda su vida», añadió Eliseo González.
“Don Corsario, te quiero y siempre llevare tu nombre a lo más alto que me permita este deporte. Sam te voy a extrañar. Me dejas una gran responsabilidad como luchador”, Dijo Corsario Jr, luchador rudo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

«2019 sera un año de retos en la consolidación de Puerto Morelos»

Próxima Artículo

Se cae puerta de vidrio de taquería lesionando a mujer

Lo último de Deportes