Mueren 7 policías en Veracruz por motín de reos

en Noticias

El saldo preliminar del motín registrado la noche de ayer sábado en el penal de La Toma, en el municipio de Amatlán de los Reyes, es de siete policías muertos y 22 heridos, entre policías y reos. También se habla de internos fugados.

Los decesos corresponden a 4 elementos de la Policía Estatal, 2 elementos de la Policía Municipal de Orizaba y 1 elemento del IPAX, así como 22 lesionados, 7 de ellos de gravedad. Poco después de la media noche, la Policía Estatal con el apoyo de las corporaciones federales tomó el control del penal. Los elementos de seguridad ingresaron al centro de reclusión para restablecer el orden y reubicar a algunos internos de alta peligrosidad.

Al entrar fueron repelidos por reos que se habían apoderado de algunas herramientas de la carpintería y prendieron fuego a algunos colchones. Este hecho pudo haber provocado la asfixia de los elementos policiacos. Sin embargo, peritos de la Fiscalía General del Estado analizan las causas del fallecimiento.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, arribó al penal pasadas las 8:30 de la mañana de este domingo, 8 horas después de los hechos tras dormir plácidamente, y pese a que familiares de los internos lo rodearon exigiéndole información logró escabullirse. De acuerdo con los reportes, durante el operativo nocturno fueron desplegados más de 150 elementos de las diferentes corporaciones policiacas, estatales y federales, en la zona en alrededor de 100 patrullas. En el curso de la mañana se anunció que se emitirá un nuevo boletín informativo.
Fuente: Gobernantes_com

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba