Mujer dio a luz con identidad apócrifa; su hijo queda a resguardo del DIF

/

Cancún.- Un bebé que nació en el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” quedó a resguardo del DIF, luego que su madre presuntamente presentara una identidad apócrifa, cuando acudió a dar a luz.

La madre de este menor, Gabriela P., de 22 años de edad, originaria de Tabasco, denunció ante varios medios de comunicación que su bebé había sido “robado” por el DIF, además de advertir que interpondría una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.
Entrevistado al respecto, Aurelio Espinosa, director de este nosocomio, explicó que la mujer al arribar dio un nombre para que se le abriera un expediente, pero al revisar vieron que ya había un expediente similar, aunque cierta información no coincidía.

“Ella quiso entonces cambiar el nombre en el expediente, lo que se nos hizo sospechoso, por lo que reportamos el caso al DIF”, mencionó el director.
Personal de esta dependencia visitó a esta mujer en su domicilio y descubrieron que ella cuenta con otros dos niños, ninguno de los cuales está registrado.
A esto se suma otro niño que supuestamente fue sustraído por la abuela materna, de acuerdo al expediente que hallaron.
“Ante esto, ellos determinaron llevarse a este niño hasta que presentara ella la documentación correcta”, indicó el director. “El caso está en manos de ellos”.

DOS INTUBADOS
Por otro lado, el director confirmó que después de siete días sin recibir casos de COVID-19, el pasado viernes ingresaron tres personas contagiadas con este virus, de los cuales uno ya fue dado de alta y dos están intubadas.
Se trata de dos personas con otras enfermedades crónicas, lo que las hace inmunodeprimidas y por tanto vulnerables ante este virus, incluso con vacunas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Laura Fernández se reúne con gobernadores del PAN

Próxima Artículo

Se reducen a cero los servicios de la Cruz Roja por Covid-19 en Cancún

Lo último de Noticias