Mujer extranjera detona la investigación en antro Dassan de Isidro Santamaría

/

La denuncia de una mujer extranjera detonó la investigación contra el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Isidro Santamaría Casanova, quien este jueves fue detenido por la Fiscalía General de la República (FGR) por su probable responsabilidad en la comisión del delito de trata de personas.

La acusación de la fémina, cuya identidad está reservada, originó el cateo al centro nocturno Dassan -propiedad del priísta- situado en la zona hotelera de Cancún, donde 51 personas fueron aseguradas el pasado 15 de marzo.

De acuerdo con la indagatoria de la FGR, asentada en la carpeta de investigación 183/2019, en marzo de 2019, una víctima extranjera denunció que vino a México porque le ofrecieron trabajar en un hotel, pero que al llegar a nuestro país le refirieron que tenía que laborar en un centro nocturno donde tenía que bailar desnuda y sostener relaciones sexuales con los clientes.

La afectada narró que al día que llegó a suelo mexicano, la llevaron a una casa para empezar a trabajar en breve, sin embargo, en razón de que no llegó su maleta, a la mañana siguiente, una empleada de limpieza la trasladó al aeropuerto y después de recoger sus pertenencias acudió al módulo del Instituto Nacional de Migración (INM), para solicitar auxilio por lo que fue remitida a las oficinas de la delegación de la FGR en Cancún.

Como resultado de las pesquisas, la Policía Federal Ministerial (PFM) logró establecer que en un bar probablemente se cometían delitos contra la salud, en su modalidad de venta de narcóticos, motivo por el cual se obtuvo de la autoridad judicial una orden de cateo para dicho establecimiento, misma que se ejecutó en marzo de 2019.

Durante la acción, fueron rescatadas 51 mujeres de nacionalidad extranjera, de igual manera, se detuvo a 4 personas y se aseguraron diversos narcóticos, un arma de fuego, además de pasaportes de mujeres de nacionalidad foránea, los cuales se encontraban bajo llave.

Tras lo anterior, el MPF solicitó y obtuvo orden de aprehensión contra José Isidro Santamaría Casanova, quien fue puesto a disposición del Juez de Control que lo requiere.

Fuente: Noticaribe

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Advierte gobernador retraso en liberación de fondos federales

Próxima Artículo

Fiesta por el 172 Aniversario del inicio de la rebelión maya

Lo último de Noticias