Mujer muere en incendio

en Noticias

Chetumal, Quintana Roo.- Alrededor de las 02:32 horas de el dia de ayer se recibió el reportó de 911, sobre un incendio de una vivienda ubicado en la Av. Othón P. Blanco # 308 entre las calle Emiliano Zapata y Rafael E. Melgar de la Colonia Centro.

Al arribar los elementos de Bomberos pudieron visualizar una vivienda y 3 vehículos motor envueltos en llamas por los que iniciaron las labores de extinción de los mismos.

Dentro de las labores de la extinción y sofocación los traga humo, observan un cuerpo de una persona calcinado muy próximo a lo que era la cocina de la vivienda de madera asentada sobre un terreno de 10 por 50 metros.

Una vivienda media de aproximadamente 10 metros de frente por 16 metros de fondo, con estructura de maderas de la región, forradas con madera natural y cubierta de láminas de zinc, subyaciendo a esta un cielo raso de poliuretano, en la cual se verifico la instalación eléctrica que se encontraba sobre el cielo raso.

Posterior al levantamiento del cuerpo y a la conclusión de la extinción del incendio, personal de la Coordinación de Prevención e Investigación de Incendios llevo cabo el registro y fijaciones de indicios que permitieran establecer el origen y causa del incendio, así también se entrevistaron a algunas personas y familiares de las víctimas.

En ese orden se dedujo que el propietario del predio obedecia a Felipe N. de 66 años de edad, y la víctima fatal de nombre Martha Patricia R. de 44 años de edad.

Los herido por quemadura obedecian a un varón de 23 años de edad el cual fue trasladado a una clínica para su atención medica urgente.

Entre los daños materiales se encuentran dos vehículos dañados por efectos de la propagación del incendio un Chevrolet Beat color rojo con placas de circulacion UUH- 379-E, propiedad de J. L. P. B., un segundo vehículo Seat Ibiza color negro, modelo 2016 con placas de circulación USD-798-D propiedad de A. H. M., y una motocicleta marca Itálika color negro con placas de circulacion UCU-3-F, propiedad de C.M.C.C.

El origen del incendio se puede establecer en la zona del área usada como bodega.

La causa del fuego con altas probabilidades es que haya sido por un corto circuito por sobrecalentamiento de alguna línea eléctrica.

Esto tomando en cuenta la antigüedad y la falta de mantenimiento y revisión de la misma.

Fuente ; ocho columnas

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*