Negocios, turismo y amistad unen a Cancún con Suiza

//

La Presidente Municipal, Mara Lezama, recibió en visita de cortesía al Embajador de Suiza para México y Belice, Eric Mayoraz y el Cónsul Honorario de Suiza en Cancún, Sandro Muller Rolandi, para reafirmar los lazos de amistad y analizar algunos temas para el fortalecimiento y el intercambio en materia turística,.

La Primer Edil destacó que en el año 1945 ambas naciones establecieron formalmente relaciones diplomáticas.

Suiza, es el noveno inversionista más grande para México, y las 400 empresas suizas relacionadas con el mercado mexicano generan 50 mil empleos directos, de los cuáles el 70 por ciento son creados por los 38 miembros de la SwissCham.

Los principales productos que Suiza exporta al mercado mexicano son los farmacéuticos, químicos, aparatos electrónicos e instrumentos de precisión y relojería.

En contraparte, México envía al mercado suizo metales, gemas preciosas, también productos farmacéuticos y químicos, así como energéticos.

En materia turística, Mara Lezama destacó los recientes acuerdos firmados entre ambos países, que permitirán la próxima apertura de vuelos directos entre Suiza y México, que representará un incremento sustancial en el número de visitantes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Redujo Sefiplan intereses de deuda, de 3.23 a 0.85 por ciento

Próxima Artículo

Hay mayor esfuerzo para fortalecer la transparencia y el combate contra la corrupción

Lo último de Noticias