Negocios, turismo y amistad unen a Cancún con Suiza

en Noticias/Sociedad/Turismo

La Presidente Municipal, Mara Lezama, recibió en visita de cortesía al Embajador de Suiza para México y Belice, Eric Mayoraz y el Cónsul Honorario de Suiza en Cancún, Sandro Muller Rolandi, para reafirmar los lazos de amistad y analizar algunos temas para el fortalecimiento y el intercambio en materia turística,.

La Primer Edil destacó que en el año 1945 ambas naciones establecieron formalmente relaciones diplomáticas.

Suiza, es el noveno inversionista más grande para México, y las 400 empresas suizas relacionadas con el mercado mexicano generan 50 mil empleos directos, de los cuáles el 70 por ciento son creados por los 38 miembros de la SwissCham.

Los principales productos que Suiza exporta al mercado mexicano son los farmacéuticos, químicos, aparatos electrónicos e instrumentos de precisión y relojería.

En contraparte, México envía al mercado suizo metales, gemas preciosas, también productos farmacéuticos y químicos, así como energéticos.

En materia turística, Mara Lezama destacó los recientes acuerdos firmados entre ambos países, que permitirán la próxima apertura de vuelos directos entre Suiza y México, que representará un incremento sustancial en el número de visitantes.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba