Niega Humberto Aldana proceso interno «amañado» en Morena

en Noticias/Política

Cancún.- Luego que militantes fundadores de Morena en Quintana Roo denunciaran que ya hay actores externos que buscan “amañar” el proceso interno del partido para la elección de un comité y consejo estatal, Humberto Aldana Navarro, dirigente estatal del «partido guinda», negó que esto suceda además de aclarar que ya terminó el plazo de impugnación, por lo que ya no habrá cambios.
En entrevista, el todavía dirigente estatal agregó que la convocatoria está aprobada por el mismo CEN del partido, y se está llevando a cabo en total transparencia, en apegado a los principios de Morena.

«Creo que hay confusión de los compañeros, creo que no han leído bien la convocatoria. Claro que no está amañada y es de lo más transparente, apegada al estatuto”, recalcó.
En ese sentido, Humberto Aldana sostuvo que, si bien no conoce la convocatoria a fondo, dicho documento busca que todos los militantes tengan las mismas condiciones para participar.
«Son 200 hombres y 200 mujeres por distrito. Será privilegiado el morenista, será privilegiado el militante, y por eso ellos tienen que inscribirse”, indicó.

Sobre los militantes que en una asamblea informativa en el fraccionamiento Corales en días pasados lo acusaron de oportunista y traidor a las bases, Aldana Navarro aseguró que él siempre ha estado «cercano a la militancia y con las puertas abiertas», y dispuesto a dialogar con los inconformes, de quienes, dijo, no hay un trabajo que los respalde.

“De ellos no tengo ningún comité de base, de ellos no tengo ningún trabajo, y claro que yo tengo que arropar a mis compañeros que están trabajando y generando partido”, subrayó.
Humberto Aldana consideró que, con dichas declaraciones, lo que hacen es dividir a la militancia y «faltándole el respeto» al presidente Andrés Manuel López Obrador, líder moral y fundador de esta fuerza política.

Por último, descartó que pretenda reelegirse, pues él será diputado local, “pero vamos a abrir los espacios. Todos los que entramos a una dirigencia tenemos fecha de caducidad”.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba