Niegan náuticos contagios de COVID-19 por fiestas en sus embarcaciones

//

Cancún.- Francisco Fernández Millán, presidente de los Asociados Náuticos de Quintana Roo, negó que existan reportes oficiales de contagios de COVID-19 a bordo de sus embarcaciones.
«Realmente no ha habido una crisis fuerte en la parte náutica, es lo que tratamos de cuidar y que no pase», apuntó.

Explicó que aunque se han difundido fotografías y videos de celebraciones en embarcaciones con supuesto sobrecupo, ésto no ha sido así, pues pese a que a simple vista pareciera una aglomeración, son barcos con capacidad para hasta 400 personas que salen al mar al 50 de su aforo, es decir con 200 pasajeros a bordo.
«Hay más de 100 embarcaciones en un área muy reducida, de la cual el aforo no tiene que ser de 200, 300 gentes, puede ser de 10 gentes en una embarcación donde caben seis, esa es la diferencia», detalló.

De igual manera reveló que ahora tendrán la oportunidad de desarrollar una burbuja sanitaria en sus marinas para poder aumentar el aforo permitido.
«La Cofepris nos dio un proceso de certificación, en el cual si llegamos a cumplir con todos los requisitos, teniendo pruebas, pidiéndole pruebas a los turistas al 100 por ciento, con ese proceso nosotros ya pudiéramos recibir el 20 por ciento más de ocupación en nuestras embarcaciones», manifestó el entrevistado.

Señaló que esto les permitirá permitirá tener un margen de utilidad, que hora no se tiene, al operar al 50 por ciento, aunque esto no aplicará para todos los navíos
«Muchas de las embarcaciones que no tengan más de ocho pasajeros de aforo no deben cumplir con esa certificación, es un aforo normal», concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ejecutan a hombre mientras compraba cerveza en Cancún

Próxima Artículo

Sicarios que atentaron contra Merari Tziu, alcaldesa electa de Puerto Morelos, tenían un arsenal

Lo último de Noticias