Niegan prisión domiciliaria a Mario Villanueva

Chetumal.- Por ser ya un asunto fuera de su jurisdicción, un juez federal del Estado de México negó la solicitud de prisión domiciliaria para el ex gobernador quintanarroense Mario Villanueva Madrid, actualmente internado en una clínica de esta ciudad.

La resolución del Juzgado Tercero de Distrito del Estado de México, para el expediente 101/2003, indica que no procede el recurso de sustitución de pena “toda vez que el sentenciado Mario Ernesto Villanueva Madrid se encuentra internado en la Clínica Campestre, ubicada en la calle Agustín Olachea número 540, colonia Flamboyanes, en Chetumal, Quintana Roo y recluido en el Cereso de Chetumal, en la aludida entidad federativa, mismo que se encuentra fuera del territorio donde ejerce jurisdicción este juzgado federal”.

La defensa del ex gobernador de forma paralela también solicita su liberación anticipada, por motivos de edad y por haber cumplido el porcentaje requerido de la pena, solicitud que todavía no ha sido abordada. También buscan un indulto presidencial, al considerar a Villanueva Madrid como un preso político.
Por otro lado, con esta resolución, también se supo que el expediente del exgobernador fue clasificado como reservado desde el año pasado, por lo que no se podrá obtener ninguna versión oficial del mismo por cinco años, por tratarse de un asunto relacionado con la delincuencia organizada.

Esta resolución fue aprobada el 14 de junio de 2018, lo que significa que el expediente se clasifica hasta el 2023.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Localizan a sujeto sin vida en El Pedregal de Cancún

Próxima Artículo

La Biósfera Maya también ha sufrido pérdidas en sus bosques tropicales. Es el segundo pulmón de la Tierra

Lo último de Noticias